Noticias
Loading...

4 ACTIVIDADES QUE DEBES HACER PARA PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA

En el Perú mueren cuatro mujeres al día por cáncer mama, y una de las formas de prevenir esta enfermedad es llevando una vida más activa y saludable.

Lima, Perú / KRONOS365 / 22-10-2017.- Llevar un estilo de vida saludable para mantenerse alejados de las enfermedades se basa en una buena alimentación, dormir unas 7 a 8 horas diarias y hacer ejercicio de manera regular. Estudios han mostrado la efectividad que tiene realizar actividad física para prevenir enfermedades como el cáncer de mama. Las personas que se ejercitan  regularmente reducen las probabilidades de desarrollar este tipo de enfermedad en un 40 % frente a las personas que optan por el sedentarismo, incluyendo tanto a hombre como mujeres.   

Por ello, hoy, en el Día Mundial de la Prevención de Cáncer de Mama (19 de octubre), especialistas de Lab Nutrition; empresa líder en complementos nutricionales para la salud y el deporte, recomiendan 4 actividades claves para disminuir la alta incidencia del cáncer en nuestro país, a través de actividad física y sana alimentación.

1.Ejercicios aeróbicos: se caracterizan por ser de baja intensidad y con rutinas que podrían extenderse por un tiempo prolongado. Se recomienda realizar por lo menos 3 veces a la semana ejercicios como sentadillas, natación y manejar bicicleta. Estas actividades mejoran la capacidad pulmonar, aumentan el ritmo cardiaco y favorecen a función cardiovascular, tanto en personas sanas como en pacientes.  

2.Hacer spinning: todo tipo de actividad física es buena para prevenir uno de los principales factores de desarrollar cáncer de mama: la obesidad. Por ello, y para hacer más variada nuestra rutina, una buena sesión de spinning servirá para elevar la intensidad y comenzar a sudar de verdad y reducir medidas. Hacerlo con una duración de 10 a 15 minutos diarios a velocidad moderada, acumulando 5 horas a la semana, puede reducir a la mitad el riesgo de padecer cáncer de mama.  

3.Ejercicios cardiovasculares: exigen una demanda continua de oxígeno en el cuerpo, haciendo que el propio músculo tenga que recurrir a la utilización como combustible directamente a nuestras reservas de grasas, por lo que ayuda a la disminución de las mismas.  Los ejercicios cardiovasculares ayudan a disminuir el riesgo de padecer cáncer de mama estabilizando los niveles de insulina, disminuyendo los niveles de estrógeno y testosterona, y mejorando la circulación de las células inmunológicas en la sangre.   

4.Consumo de Glutamina: el aminoácido L - Glutamina sirve como combustible y está científicamente comprobado que el consumo de la glutamina disminuye en grandes medidas el riesgo de padecer de cáncer, además de ser usado para contrarrestar los efectos secundarios que se generan en el tratamiento de esta enfermedad con los pacientes. Su consumo se debe dar bajo supervisión de un especialista que pueda evaluar las condiciones del paciente.

Además, realizar actividad física influye positivamente en el estado de ánimo mejorando la autoestima, la calidad del sueño y el bienestar general de las personas. Al realizar ejercicio, se liberan endorfinas en el cerebro, unas proteínas asociadas a la inhibición del dolor y la generación de sensaciones placenteras.

Foto: difusión




Color Examples