Noticias
Loading...

LOS SMITS Y SU CLÁSICO MERCEDES-BENZ PASEAN POR PERÚ

Lima, Perú / KRONOS365 / 10-09-2018.- Elisabeth y Fred Smits, son una pareja de jubilados holandeses, radicados en Nueva Zelanda que recorren el mundo en un Mercedes-Benz 220 S (Ponton) de 1957, llamado “Abel”. Han viajado en carretera durante cuatro años y tres semanas, recorriendo Canadá, EE.UU, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia y ahora se encuentran nuevamente en Perú.

La travesía empezó en el 2014 en California donde recorrieron Norteamérica de punta a punta, después siguieron otros países, siempre con el objetivo de finalizar su vuelta al mundo el 2021 en la ciudad de Wellington en Nueva Zelanda.

Elisabeth y Fred compraron su auto en el 2003, recorriendo al principio cerca de 30 mil kilómetros en Nueva Zelanda. En el 2012, empezaron a preparar el auto para la actual aventura, realizando una restauración completa que incluyó una nueva cabeza de válvulas, árbol de levas, pistones, bielas, cojinetes del eje del cigüeñal, bomba de agua y sistema de sincronización.

Durante su recorrido en diferentes países, han participado en exhibiciones de autos clásicos y como invitados de honor en partidas simbólicas de importantes rallys de México. 

El Mercedes-Benz 220 S Ponton, fue la primera serie de autos que la marca alemana fabricó después de la segunda guerra mundial. La producción comenzó en 1953 y continuó hasta 1962, durante este tiempo se fabricaron más de 585 mil unidades, siendo el 220 S de seis cilindros la versión más lujosa y de mayor escala de los Pontons.

Desde que salieron de Nueva Zelanda han recorrido más de 130 mil kilómetros, después de estar en Perú, seguirán su viaje hacia Colombia desde donde embarcarán el auto a Europa para continuar su travesía en Rusia y Turquía.

Para seguir las aventuras de los Smits y su clásico Mercedes-Benz de 1957 puedes visitar su fan page www.Facebook.com/ClassicStrider

EL KOMENTARIO
“Lo más importante de nuestro viaje es conocer otras culturas, interactuar con la gente del lugar, conocer sus costumbres, eso nos llena de felicidad, además de rendir un merecido homenaje a los autos de la década del 50 de Mercedes-Benz” señala Fred Smits.

Foto: Difusión




Color Examples