Noticias
Loading...

LLEGA ECOSTRUXURE POWER REDEFINE LA DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA

Lima, Perú / KRONOS365 / 20-08-2017.-  Schneider Electric, especialista global en gestión de energía y automatización anunció la introducción de EcoStruxure Power, una arquitectura digital para la gestión energética en edificios que ofrece un valor significativamente mayor a los profesionales de la industria, incluyendo contratistas, ingenieros, consultores, tableristas y sus clientes finales.

Con una integración abierta, realización de operaciones, análisis en tiempo real y niveles crecientes de seguridad cibernética, la arquitectura de última generación permite a los usuarios aprovechar al máximo las nuevas oportunidades creadas por los dispositivos inteligentes y la digitalización para ofrecer una mayor confiabilidad, seguridad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad a sus clientes a través de múltiples industrias.

EcoStruxure Power forma parte de la arquitectura EcoStruxure de Schneider Electric, una arquitectura de sistema abierto e interoperable para edificios, infraestructuras, industria y centros de datos. Reúne los productos conectados y líderes en la industria de la compañía, como control edge, aplicaciones, análisis y servicios en un marco integrado para todas las áreas de las cadenas de distribución y administración de energía.

AVANCES A TRES NIVELES
EcoStruxure Power proporciona la cartera más completa de la industria de tecnologías interoperables y conectadas a la nube y/o en las instalaciones organizadas en torno a sus tres capas principales de innovación tecnológica:

– En el nivel base están los productos conectados que recolectan y distribuyen información, incluyendo los cortacircuitos de baja tensión de última generación con la primera medición incorporada Clase 1 de la industria para la integración, sin problemas del Panel Inteligente; y SM6 IoT-smart switchgear con dispositivos conectados para conectividad 24/7 y excelente eficiencia.

– El segundo nivel, conocido como edge control, permite el manejo en tiempo real de las operaciones, ya sea en el sitio o a través de la nube. Por ejemplo, EcoStruxure Power Monitoring Expert, un paquete de software de administración de energía abierto, interoperable y escalable, concede el seguimiento de las condiciones de energía en tiempo real para ayudar a mejorar la eficiencia y fiabilidad; y EcoStruxure Power SCADA Operation proporciona un rápido monitoreo de adquisición de datos mientras mejora la disponibilidad de energía de las redes.

–  En el tercer nivel se encuentran aplicaciones, análisis y servicios que permiten a los clientes tomar decisiones informadas y oportunas para garantizar la fiabilidad, reducir los costos y aumentar la eficiencia. Por ejemplo, los servicios de EcoStruxure Asset Advisor proporcionan analíticas predictivas para ayudar a asegurar que las operaciones críticas de una empresa funcionen de forma segura a través de la supervisión continua de los productos conectados.

MEJORAS PARA DIFERENTES INSTALACIONES
En edificios grandes y críticos, el tiempo de actividad es primordial. En muchas instalaciones de gran tamaño, por ejemplo, los cortes de energía pueden costar más de $1 millón de dólares por día, además ponen en peligro las vidas de los empleados y visitantes. Entre tanto, los costos de operación y mantenimiento pueden representar hasta un 80 por ciento del costo total del ciclo de vida en un período de 50 años. EcoStruxure Power mejora la disponibilidad de energía y la seguridad en estos edificios supervisando la red y aumentando la protección contra choques, incendios y explosiones.

En las grandes instalaciones industriales, la fiabilidad es fundamental para garantizar la productividad y la eficiencia operativa. Por otra parte, para las empresas que buscan expandirse, un alto nivel de productividad y eficiencia pueden ser las claves que desbloquean el crecimiento. Equipadas con los datos adecuados, el conocimiento y la optimización, las instalaciones industriales pueden aliviar el costo de la expansión y abrir nuevas vías de innovación.

Un ejemplo de ello fue una fábrica de papel la cual optó por aplicar soluciones de Schneider Electric, en sus resultados se estima que ahorró más de un millón de dólares en la construcción de sus nuevas plantas de cogeneración. Se utilizó un amplio monitoreo, análisis y control para mejorar los sistemas eléctricos y evitar tiempos de inactividad innecesarios. Gracias al software de administración de energía EcoStruxure, mejoraron la planificación del sitio y la confiabilidad operacional para la expansión de sus instalaciones.

Los edificios pequeños y medianos suelen tener personal limitado en el emplazamiento. EcoStruxure Power proporciona herramientas simples basadas en la nube para facilitar la automatización de operaciones de mantenimiento más fiables para aplicar rápidamente medidas correctivas en caso de interrupción.

Los administradores de instalaciones o de propiedades pueden recibir notificaciones automáticas de interrupciones y monitorear el consumo de energía a través de un simple panel de control. Un cliente de Schneider Electric obtuvo un ahorro del 30 por ciento instalando paneles conectados, supervisándolos y aplicando acciones correctivas basadas en un análisis de los datos recibidos. Otro cliente recibe notificaciones de interrupciones automáticas para 60 instalaciones conectadas y puede realizar un seguimiento del consumo de energía a través de un simple panel de control.

Foto: difusión




Color Examples