Noticias
Loading...

TELEFÓNICA ACELERA ADOPCIÓN DE SOLUCIONES EN LA NUBE

Lima, Perú / KRONOS365 / 08-09-2018.-  El avance tecnológico y la transformación digital están modificando la manera en que las personas se comunican y trabajan, lo que constituye una oportunidad para que las empresas incrementen su productividad y reduzcan sus costos.  Por eso, el Segmento B2B de Telefónica propone el uso de soluciones de comunicaciones unificadas, que es un mercado en expansión a nivel global, con tasas de crecimiento del 12% anual.

Según un estudio realizado por la Research and Markets en 2016, dentro de las soluciones de comunicaciones unificadas más demandadas está la alternativa en la nube. Por eso, Telefónica B2B como líder en el segmento empresarial, se ha trazado el objetivo de acelerar la migración de sus clientes a este tipo de plataformas.

El ejecutivo también indicó que debido a que el entorno está cambiando las prácticas laborales, ahora se tienen equipos de trabajo más pequeños, con ciclos de proyectos cada vez más cortos que exigen a las organizaciones estructuras matriciales menos jerárquicas, y espacios de trabajo flexibles donde los colaboradores pueden usar sus propios equipos para convocar reuniones virtuales de acuerdo a sus necesidades. “Por eso el reto implica llevar primero los servicios de Voz al mundo IP (Protocolo de Internet) y crear una infraestructura uniforme para todos los servicios de comunicaciones y colaboración”, agregó.

Cabe mencionar que la red de Telefónica ya brinda servicios de voz en la nube, y cuenta con plataformas de colaboración. Sin embargo, con esta iniciativa la empresa busca acelerar su adopción, para cuyo proceso se requiere tomar en cuenta la situación de partida de cada cliente, a fin de lograr una migración transparente de dichos servicios.

En una primera etapa, la compañía priorizará los clientes que cuenten con servicios RDSI (Red Digital de Servicios Integrados), migrándolos a Troncales SIP (Servicio que facilita las comunicaciones de voz sobre IP). “El desafío que nos hemos marcado es que en los próximos dos años la totalidad de los clientes del segmento corporativo hayan migrado sus servicios actuales a Troncales SIP”, finalizó Lozano. 

El despliegue se hará a nivel nacional, donde Lima concentra el 80% de los servicios RDSI, y en este proceso se aprovechará la huella de fibra óptica de Telefónica a nivel nacional.

EL KOMENTARIO
“Sabemos que ello permitirá a nuestros clientes acceder de manera inmediata a servicios como movilidad, mensajería instantánea y colaboración. Y los servicios de colaboración contribuirán a la adopción de una nueva cultura colaborativa”, señaló Alfredo Lozano, gerente de Voz Fija del Segmento B2B de Telefónica del Perú.

Foto: Difusión 

-------------------------------
Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. La compañía está presente en 17 países y cuenta con más de 343 millones de accesos (conexiones) a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Telefónica ha cumplido más de 23 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo las marcas Movistar y Tuenti, y tiene 19 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de S/ 30,000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 9,300 millones en Impuesto a la Renta, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica lidera la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe




Color Examples