Noticias
Loading...

SOLUCIONES DIGITALES INCREMENTAN EFICIENCIA DE MICROFINANCIERAS HASTA EN 30%

El Segmento B2B de Telefónica cuenta con soluciones digitales para este sector, presentadas en el Seminario Internacional de Microfinanzas en Cusco.

Lima, Perú / KRONOS365 / 10-05-2018.- La creciente digitalización exige a las empresas administrar e interpretar la información en tiempo real. En el Perú, la diferencia de costos de producción entre una organización digital y una tradicional puede fluctuar entre 10% y 20%. Por eso, y comprometido con llevar la transformación digital a todos los sectores del país, el segmento B2B de Telefónica presentó, en el Seminario Internacional de Microfinanzas desarrollado recientemente en Cusco, tendencias y soluciones que incrementan la eficiencia de las microfinancieras entre 20% a 30%.

La empresa de telecomunicaciones destacó que debido a la gran revolución digital que están experimentando las compañías, estas están teniendo un foco importante en cuatro grandes áreas: Big Data, Internet de las Cosas, Cloud y Redes Sociales. Todas acompañadas por un soporte de seguridad.

“Big Data será el día a día de los próximos cinco años, pues todas las industrias van a incorporar esta solución. En Telefónica ya contamos con productos Big Data como es el Store Location, a través del cual podemos saber dónde se encuentra el target de las microfinancieras, a fin de implementar en estas zonas oficinas, cajeros automáticos, etc. Asimismo, tenemos Credit Score, una solución que permite conocer, en base al comportamiento de uso del celular, a qué personas no bancarizadas se puede otorgar créditos”, comentó Aldo Giusti, gerente de Servicios Financieros del Segmento B2B de Telefónica.

En relación a Internet de las Cosas, Giusti resaltó el uso de aplicaciones para el monitoreo de cobranzas y colocaciones; y de aplicativos que garantizan la eficiencia energética, y con ello el ahorro de grandes cantidades de dinero, usando sensores que determinan si los dispositivos eléctricos deben estar prendidos o apagados. Respecto a Cloud, precisó que se trata de una solución que se adapta a las necesidades del cliente, porque permite el procesamiento y almacenamiento de la información en la nube, concediendo al negocio mayor estabilidad para crecer sin invertir en servidores físicos tradicionales.

Entre los productos destinados al sector microfinanciero, Telefónica presentó el POS Android, plataforma de inteligencia artificial que permite realizar operaciones de corresponsalía ejecutando aplicaciones Android propias. Adicionalmente, dio a conocer una solución de microcréditos para los comercios, el cual permite renovar el saldo con solo tres clicks, evitando que los cajeros dejen de trabajar cuando el crédito ha sido consumido.

“Las microfinancieras se van a enfrentar a la reestructuración debido a que se van a generar nuevas especialidades como laboratorios de innovación ágil, inteligencia de negocio con Big Data, etc. Por ello, Telefónica acompaña a estas organizaciones con soluciones integrales que minimizan costos y optimizan ingresos”, finalizó Aldo Giusti.

KRONODATOS
Entre las tendencias en las instituciones financieras, el vocero puso énfasis en el fenómeno fintech (empresas de servicios financieros que utilizan últimas tecnologías). Ello porque en Latinoamérica existen 271 fintech con enfoque en microfinanzas; de las cuales el 27% están destinadas a préstamos, 24% a pagos, 18% a crowdfunding (financiación colectiva) y el 31% a otras gestiones como finanzas y seguros, entre otros.

Foto: difusión

---------------------------------------
ACERCA DE TELEFÓNICA

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 21 países y cuenta con más de 344 millones de clientes a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Telefónica ha cumplido más de 23 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo las marcas Movistar y Tuenti, y tiene 21 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de US$ 9,530 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 9,200 millones en Impuesto a la Renta, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica lidera la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe




Color Examples