Noticias
Loading...

"META4 HR TRAINING" PERMITE ADAPTAR EL TALENTO DE LAS ORGANIZACIONES AL NUEVO CONTEXTO DIGITAL

Gracias a los foros, blogs y aulas virtuales disponibles en la solución, los profesionales pueden compartir sus inquietudes, conocimientos y opiniones, haciendo mucho más enriquecedor su proceso de aprendizaje.

Lima, Perú / KRONOS365 / 12-07-2018.- Según el último “Barómetro DCH sobre la gestión del talento”, el 63,82% de las empresas encuestadas, han impartido formación a más del 75% de sus empleados en 2017, un 22,23% más que en el año anterior. Por otro lado, la “Guía del mercado laboral 2017”, elaborada por la consultora Hays, revela que el 78% de las compañías manifiesta tener una plantilla preparada para competir en el mercado actual. Sin embargo, un 58% considera que existe un déficit importante entre las competencias que necesitan sus empleados y la preparación de los mismos.

Estos datos parecen indicar la relevancia que la puesta en marcha de procesos formativos ha vuelto a ocupar en las organizaciones tras un largo periodo de estancamiento. No obstante, en el actual contexto digital, la transformación continua del trabajo, la constante necesidad de que profesionales y organizaciones mejoren sus capacidades y los cambios en las preferencias de los empleados, exigen nuevos enfoques a la hora de diseñar las estrategias de formación.

La aparición de las nuevas tecnologías ha hecho posible el surgimiento de un sinfín de posibilidades para que las empresas consigan desarrollar su talento, acorde a las nuevas demandas digitales del mercado y a las nuevas expectativas de los empleados. Como complemento a la formación tradicional, han surgido una serie de actividades y herramientas que proporcionan a los profesionales una mayor autonomía y corresponsabilidad en el desarrollo de sus competencias y habilidades, mejorando de este modo su experiencia laboral y como consecuencia, la productividad de la compañía.

META4 HR TRAINING: LA FORMACIÓN A DISPOSICIÓN DEL EMPLEADO
Siendo consciente de este nuevo enfoque a la hora de diseñar las estrategias formativas, el módulo “HR Training” de Meta4 permite a los empleados diseñar sus propios planes de formación, mediante la elección de los cursos y actividades que mejor se adapten a sus necesidades, de forma que consigan alcanzar los conocimientos necesarios para lograr el éxito en el desarrollo de sus carreras profesionales. Además, gracias a los foros, blogs y aulas virtuales disponibles en la solución, los profesionales pueden compartir sus inquietudes, conocimientos y opiniones, facilitando y haciendo mucho más enriquecedor su proceso de aprendizaje.

Por su parte, gracias a esta novedosa herramienta, los profesionales de RRHH y managers podrán gestionar todas las actuales modalidades y metodologías de formación: on-line, presencial, blended, subvencionada o informal. De esta manera, las organizaciones, independientemente de su tamaño, complejidad o ubicación, consiguen reducir el periodo de adaptación de los empleados a sus puestos de trabajo y desplegar itinerarios y acciones formativas adaptadas al contexto actual.

Meta4 contará además con la tecnología y experiencia del Grupo Bizpills para este proyecto a través de integraciones nativas que permitirán a sus clientes el acceso a sus soluciones: OKN Learning; su herramienta de autor, Iseazy; sus soluciones para el desarrollo de competencias y habilidades, B-Talent, transformación digital, DigitalGapp; o a sus soluciones de microlearning, knowledge, gamificación y comunicación, ¡Lrnfit y Bizfit!

Foto: difusión

----------
META4

Con 1.300 clientes en 100 países, gestiona a más de 18 millones de personas en todo el mundo. Desde su centro de I+D+i ubicado en España (Madrid) desarrolla aplicaciones de Recursos Humanos capaces de cubrir las necesidades locales y globales de todo tipo de organizaciones. Las soluciones Cloud de Meta4 proporcionan a los profesionales de Recursos Humanos la tecnología más innovadora con la mejor experiencia de usuario para gestionar el ciclo completo de sus empleados, desde la Nómina y Administración de Personal hasta la Gestión Global del Talento. Una solución integrada que aprovecha las ventajas de la nube para responder a todos los retos de gestión del Capital Humano, incrementando la productividad y eficiencia de las empresas. Más información: www.meta4.com.ar  




Color Examples