Noticias
Loading...

LAS 7 ÁREAS CENTRALES DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Lima, Perú / KRONOS365 / 11-06-2018.-  El siglo XXI se caracteriza por el flujo de información libre, en donde las comunidades se crean en las redes sociales, los internautas colaboran e inventan conjuntamente, y las empresas compiten de forma global. Sin embargo, el gran reto de la era digital no es vivir en una época digitalizada, sino en un auténtico proceso de digitalización permanente.

En este contexto, todo aquel que innove subsiste. Pero ¿cómo se produce la transformación digital? Se puede definir como el proceso de adaptación de una organización a la Era Digital mediante la implementación de nuevas tecnologías. No obstante, la digitalización no consiste en una simple actualización de los equipos tecnológicos, sino en un cambio verdadero que traspasa los dispositivos y herramientas que utilizamos, y que se sitúa en las personas.

De acuerdo con un estudio reciente de Quocirca, Print 2025, se han identificado siete áreas centrales que están impactando el sector empresarial, no sólo por las nuevas tecnologías, sino por la manera en que estas herramientas ofrecen una nueva manera de trabajar:

  1. Nube privada, pública e híbrida: el uso de la nube, o también conocido como Cloud Computing, es la premisa básica de la informática en la nube. La adopción de plataformas y aplicaciones en la nube está creciendo a un ritmo acelerado, animado por la aparente facilidad de implementación. Ya sea en el caso de la nube privada, pública o híbrida, proporcionarán ventajas como rentabilidad, rendimiento, confiabilidad y productividad. 
  2. Impresión móvil: Los dispositivos móviles ofrecen a los trabajadores la flexibilidad necesaria para ser productivos desde cualquier parte en que estén. Si bien es cierto que los usuarios están dispuestos a conformarse con visualizar contenido en sus dispositivos, muchos de los procesos empresariales siguen dependiendo del material impreso. Por ello, la impresión móvil es una herramienta que debe acompañar a cualquier persona a donde quiera que vaya, con la confianza de poder imprimir con seguridad.
  3. Seguridad: la conexión recíproca entre oficinas y trabajadores, así como la inclusión de nuevas tecnologías, supone una ventana de inseguridad en el manejo de información de una empresa. Con la reciente implementación de la nueva ley de protección de datos (GDPR), la seguridad es una de las preocupaciones más latentes, pues de acuerdo con datos del informe de Quocirca, Print 2025, la seguridad se considera el área clave de mayor inversión; esto es, el 84% de las empresas dan a la seguridad la máxima prioridad.
  4. Flujos de trabajo de papel a lo digital: hoy en día, existen nuevas formas de mejorar la productividad. Esta necesidad, junto con la evolución de la digitalización, ha impulsado la adopción de soluciones basadas en la creación de flujos de trabajo, los cuales permiten a cualquier organización digitalizar tareas basadas tradicionalmente en papel. Además, ofrecen muchas más ventajas adicionales para los trabajadores y la empresa en cuestiones de seguridad de documentos, reducción del error humano, ahorro en costes, y, sobre todo, aumento en la productividad.
  5. Modelo de suscripción: las organizaciones requieren de plataformas que crezcan en función de su desarrollo. Por ello, es importante para las empresas invertir en sistemas basados en un modelo de suscripción, subdividido en módulos, que se encarguen de cubrir diversas tareas, y que, en el corto, mediano o largo plazo, los diferentes módulos se puedan integrar sin alterar la función de cada uno.
  6. Inteligencia artificial: es una tecnología que ha ganado poder desde hace tiempo y está cambiando radicalmente la forma de trabajar y hacer negocios, pues permite amplificar y automatizar la capacidad productiva y aprovechar mejor el talento de los trabajadores. Con la IA se pueden mejorar en casi todas las áreas de una empresa, como, por ejemplo, atención al cliente, tecnología de la información, administración, finanzas y contaduría, recursos humanos, ventas y marketing.
  7. Análisis predictivo: permite a las organizaciones ser más proactivas, anticipando resultados y comportamientos, basándose en datos y no en especulaciones. Es decir, el análisis predictivo, es una parte de la analítica avanzada que se utiliza para hacer predicciones sobre sucesos futuros desconocidos. Emplea diversas técnicas de exploración de datos para reunir toda la información tecnológica, la gestión y el proceso de construcción empresarial para elaborar predicciones de cara al futuro.

KRONODATOS
Las organizaciones continúan construyendo su camino hacia la transformación digital, y están mirando sus procesos y sistemas de negocios para ver de qué manera pueden ser más productivos, y al mismo tiempo, más seguros frente a las amenazas cibernéticas que trae consigo la era digital. Y Soft ha anticipado estas tendencias y desarrollado soluciones que satisfacen las necesidades de cualquier organización, sin importar su tamaño y enfoque. En la siguiente infografía se muestra cómo las soluciones de Y Soft trabajan los principales puntos de la Transformación Digital.

Foto: difusión

-------------------------------
ACERCA DE Y SOFT

Y Soft proporciona soluciones empresariales avanzadas para oficinas que permiten crear negocios inteligentes. Tanto corporaciones como pequeñas y medianas empresas utilizan la plataforma de soluciones SafeQ para administrar, optimizar y proteger sus procesos digitales y de impresiones, así como sus flujos de trabajo. Nuestras soluciones para impresoras 3D están dedicadas al sector educativo, donde brindan un flujo de trabajo único, así como excepcionales beneficios de recuperación de gastos. Fundada en el año 2000, la sede de la empresa está ubicada en Brno, República Checa con oficinas en Norteamérica y América Latina; Europa, Medio Oriente y África (EMEA); y la región de Asia-Pacífico (APAC). Si desea más información, visite www.ysoft.com




Color Examples