Noticias
Loading...

EVERIS Y NVIDIA FIRMAN ALIANZA ESTRATÉGICA PARA IMPULSAR LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN AMÉRICA LATINA

Lima, Perú / KRONOS365 / 18-10-2018.- everis, consultora multinacional de negocio, y NVIDIA, empresa líder en computación de Inteligencia Artificial (IA), anunciaron una alianza estratégica global para la implantación, soporte y mantenimiento de soluciones de IA en compañías de América Latina.

Con esta alianza, everis se convierte en el primer socio de NVIDIA en la región, poniendo a disposición de los clientes, de ambas compañías, una plataforma completa de realidad virtual; aplicaciones (apps) de IA para los más diversos sectores económicos; y la Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU), líder en procesos de cálculos complejos, creados especialmente para IA.

Asimismo, presentarán las soluciones de valor que permitirán a sus clientes, tener acceso a los últimos avances en materia de IA. De esta forma, la GPU de NVIDIA y las aplicaciones que everis desarrolla para reconocimiento de firmas en recibos bancarios, ofrecerán mantenimiento preventivo de servidores; asistentes virtuales; análisis y decisiones automatizadas; así como procesamiento natural del lenguaje; reconocimiento de voz; visión por computadora, búsqueda y optimización y; sobre todo, aprendizaje profundo.

Alberto Otero García, Americas Head of Artificial Intelligence en everis, comentó “esta alianza aporta claros beneficios a nuestros clientes, ya que se unen dos compañías referentes en América Latina, en el tipo de hardware y software necesarios para proporcionar soluciones a retos de negocio reales mediante inteligencia artificial”. “Creemos que las principales organizaciones deben adoptar IA como fuente de ventaja competitiva a corto plazo y como una forma de sobrevivir en el largo plazo”.

Para Marcio Aguiar, gerente de Desarrollo del Área de Enterprise para América Latina de NVIDIA, la alianza significa un importante avance en el mercado de IA en la región, concretamente, explicó: “una de las principales misiones de NVIDIA es la difusión de sus estudios sobre Inteligencia Artificial. Con esta alianza, además de ofrecer soluciones exclusivas de IA, esperamos crear conciencia, entre las empresas de la región, sobre la importancia de ésta, al tiempo que la impulsamos dentro del mercado”.

 

Foto: difusión

-------------------------------------------------------------------
ACERCA DE EVERIS EN NTT DATA COMPANY

everis es una empresa del grupo NTT DATA que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, y outsourcing. La compañía, que desarrolla su actividad en los sectores de telecomunicaciones, entidades financieras, industria, utilities, energía, administración pública y sanidad, alcanzó una facturación de 1.031 millones de euros (más de 1.000 millones de dólares) en el último ejercicio fiscal. En la actualidad, cuenta con más de 19.000 profesionales distribuidos en sus oficinas y centros de alto rendimiento en 16 países.

ACERCA DENTT DATA COMPANY
NTT DATA es un proveedor líder de servicios de tecnologías de la información, y parte esencial de la innovación global. Con sede en Tokio, desarrolla operaciones comerciales en más de 40 países, y pone énfasis en el compromiso a largo plazo, combinando el alcance global con la proximidad local, para ofrecer servicios profesionales de consultoría de primer nivel, que comprenden desde el desarrollo de sistemas hasta servicios integrales de outsourcing. Para más información, visite www.nttdata.com

ACERCA DE NVIDIA
La invención de GPU por parte de NVIDIA (NASDAQ: NVDA) en 1999 provocó el crecimiento en el mercado de juegos para computadoras, redefinió la computación gráfica moderna y revolucionó la computación paralela. Más recientemente, el aprendizaje profundo vía GPU abrió camino a la AI moderna, la próxima era de la computación, con un GPU que funciona como el cerebro de las computadoras, robots y coches autónomos que perciben y entienden el mundo. Más información en https://www.nvidia.com/es-la/




Color Examples