Noticias
Loading...

BBVA DATA CHALLENGE: RETO PARA LOS APASIONADOS POR LOS DATOS

Lima, Perú / KRONOS365 / 08-09-2018.-  Esta semana se inició la convocatoria para la segunda edición del concurso BBVA Data Challenge. El reto, que recibirá inscripciones hasta el viernes 5 de octubre, trae diversas novedades con respecto a la edición anterior.

A diferencia del año pasado, el desafío del 2018 es retar el ‘Modelo Recomendador’ de BBVA Continental, que consiste en encontrar el mejor modelo para predecir los futuros establecimientos comerciales y tipos de consumo de los clientes, con base en la información transaccional de las tarjetas de crédito y débito del banco.

Además, este año el BBVA Data Challenge se regionaliza. El concurso contará también con el apoyo de las filiales de BBVA en Argentina, Uruguay, Paraguay y Colombia, ampliando el reto no solo a la comunidad de ‘data scientists’ peruana.

El 5 de octubre es el día en que la plataforma de inscripción se cerrará y, de acuerdo a las propuestas enviadas, calculará el score final que determinará a los cinco finalistas que tendrán que exponer el modelo elegido ante un jurado el próximo 12 de octubre.

Las inscripciones se reciben en https://www.bbvacontinental.pe/data-challenge/  y los requisitos para participar son muy simples:
1.- Personas naturales residentes en Perú, Argentina, Colombia, Uruguay y Paraguay.
2.- Estudiantes universitarios y/o profesionales mayores de 18 años.
3.- Con disponibilidad para sustentar las soluciones el 12 y el 24 de octubre de 2018.
4.- Que no tengan ningún vínculo laboral con empresas del sistema financiero.

KRONODATO
El 24 de octubre se realizará la ceremonia de premiación a los tres primeros lugares de la competencia. Los premios contemplan montos de 1,000 dólares al tercer puesto, 2,000 dólares al segundo puesto y 3,000 dólares al primer puesto.

Foto: Difusión.




Color Examples