Noticias
Loading...

PERÚ Y CHILE SUSCRIBEN CONVENIO DE COOPERACIÓN EN CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Lima, Perú / KRONOS365 / 10-07-2017.- Como parte del Encuentro Presidencial y Primer Gabinete Ministerial Binacional entre Perú y Chile, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC - Perú) y la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT - Chile) suscribieron hoy un Acuerdo Marco de Colaboración en Investigación y el Plan de Acción 2018-2022.

Los documentos fueron firmados por la presidente (e) del CONCYTEC, la Dra. Anmary Narciso Salazar, y el director ejecutivo del CONICYT, Christian Humberto Nicolai Orellana, en una ceremonia celebrada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, en presencia del mandatario Pedro Pablo Kuczynski, y su homóloga chilena, Michelle Bachelet.

A través de la firma del Acuerdo Marco de Colaboración, ambas instituciones se comprometieron a desarrollar y fortalecer su cooperación en los campos de la ciencia, la tecnología y la innovación.  

PLAN DE ACCIÓN CONCYTEC-CONICYT 
Considerando lo estipulado en el Acuerdo Marco de Colaboración en Investigación, se suscribió también el Plan de Acción 2018-2022, que establece la estrategia de cooperación en ciencia y tecnología para el mencionado periodo.

A través de este plan, se implementarán actividades conjuntas para lograr la interacción entre investigadores e instituciones de investigación públicas y privadas, a fin de fomentar la investigación básica y aplicada, la innovación y la formación de capital humano. 

De esta manera, se podrán desarrollar instrumentos para la formación de capacidades para la ciencia, tecnología e innovación, intercambio del personal y pasantías de jóvenes científicos; para el desarrollo de acciones de refuerzo de la colaboración, realización de talleres, seminarios, conferencias y reuniones científicas, etc.; para la creación de redes entre centros de investigación de excelencia; y para proyectos de investigación conjunta.

KRONODATO
El presente Plan de Acción podrá ser evaluado al finalizar el primer año de su aplicación, luego de lo cual se podrá incorporar nuevas áreas prioritarias o reorientar las establecidas en el documento.

Foto: difusión




Color Examples