Noticias
Loading...

CIENCIACTIVA Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUMBES OFRECEN BECAS PARA REALIZAR UNA MAESTRÍA EN BIOTECNOLOGÍA MOLECULAR

Lima, Perú / KRONOS365 / 17-07-2017.- Cienciactiva del CONCYTEC, en conjunto con la Universidad Nacional de Tumbes, ofrecen becas para realizar una maestría en la especialidad de Biotecnología Molecular. Las inscripciones para postular están abiertas hasta el 19 de julio.  

La subvención cubre gastos de matrícula, manutención, seguro, pensión y alimentación, así como materiales de investigación, participación en seminarios y congresos. La convocatoria otorgará un monto total de S/.1 millón 575 mil soles para los 15 seleccionados. Cienciactiva viene impulsando estas becas desde el 2013 y en la actualidad cuenta con dos promociones de becarios graduados. Se espera que se gradúen cinco promociones hasta el 2019

La biotecnología molecular es la especialidad que se encarga de estudiar los flujos de información genética en la célula para aplicaciones en áreas como salud humana y animal, la agricultura y medio ambiente. Utiliza sistemas y organismos vivos para generar nuevos productos que serán útiles para las personas y su entorno.  Entre las distintas áreas de conocimiento que aplica están la biología molecular, microbiología, bioquímica, inmunología, genética y biología celular.

Esta especialidad va de la mano con los últimos avances tecnológicos que se desarrollan en el mundo. La combinación de ésta con otros campos de la ciencia ha permitido el desarrollo de nuevas herramientas que se usan con gran éxito en la prevención, diagnóstico, tratamiento y curación de enfermedades. Igualmente, la disciplina puede ayudar a mejorar la competitividad comercial en temas agropecuarios y acuícolas.

“Esta es una especialidad muy importante para el avance tecnológico de un país. Los países desarrollados como China y Corea están haciendo una fuerte inversión en este sector porque saben que será clave en el futuro. Nosotros esperamos que Perú pueda convertirse en un productor de tecnología innovadora que ayude a resolver problemas del sector productivo en el país. Esta becas son una buen oportunidad para adquirir esta clase de conocimientos especializados” señaló Cecilia Huamanchumo, Directora Ejecutiva de Cienciactiva.

KRONODATO
Los postulantes que deseen más información pueden visitar la página de la Universidad Nacional de Tumbes o comunicarse a los siguientes números Telefónicos: 952 216 722 o 922 129 431.

Foto: difusión




Color Examples