Noticias
Loading...

BOSCH GO UNBOXING

Lima, Perú / KRONOS365 / 24-11-2017.- Durante dos semanas, en Kronos365, hemos probado una herramienta útil, práctica y de alta tecnología: BOSCH GO, un atornillador-destornillador –que en el Perú llamamos “desarmador”–  con el cual hemos desarmado y vuelto a armar casi todo mueble, aparato eléctrico (computadoras, ventiladores, televisores, etc.), accesorio, toma eléctrica y utensilio de la oficina y ahora compartimos nuestras impresiones sobre este artilugio tecnológico.

DO IT YOURSELF (HAZLO TÚ MISMO)
Lo primero, es reconocer que en la casa o la oficina existen algunas, varias o muchas cosas que reparar, mantener o hacer. Y, de no ser por la llegada de esta herramienta a nuestras manos, la verdad no lo hubiéramos hecho. Así, encontramos empatía con la idea de Bosch, que recomienda el uso de su herramienta BOSCH GO bajo el concepto DO IT YOURSELF o hazlo tú mismo.

De acuerdo a ROBERT BOSCH existe una necesidad claramente identificada que incorpora una tendencia visible en el entorno de consumo: productos nuevos y herramientas inalámbricas. Por ello, presenta su nueva herramienta Bosch Go; que busca reemplazar, o enviar al olvido, a los “desarmadores” convencionales.

¿QUÉ ES UN DESTORNILLADOR Y CUÁLES SON SUS COMPONENTES?
Un destornillador es una herramienta que ayuda a apretar o aflojar tornillos de cualquier superficie y consta, normalmente, de tres partes:

1) mango: sujetador de la herramienta que sirve para transmitir la fuerza de torsión.

2) Vástago o caña: Barra que une la punta al mango. Puede tener un alojamiento para puntas intercambiables o la punta forjada y endurecida en la misma pieza. Su diámetro y longitud varían en función del tipo de destornillador.

3) Punta: es la parte que se introduce en el tornillo y, dependiendo de su forma, es plana, estrella de estrías o de cruz, de estrella de 6 puntas, hexagonales huecas, macizas o cuadradas.

LA EVOLUCIÓN: EL DESTORNILLADOR ELÉCTRICO
El destornillador eléctrico es una herramienta provista de un motor, que puede estar en el interior del mango con punta que suele ser intercambiable y llevar accesorios y su ventaja principal, respecto del convencional, es disminuir el tiempo de trabajo y prevenir lesiones en la muñeca, brazos y hombros.

BOSCH GO
Bosch GO es un atornillador-destornillador inteligente de agarre suave y forma cilíndrica. Cuyas Características destacables, de acuerdo al uso y análisis que hemos realizado, son:

1.- FUERZA. Esta pequeña herramienta posee 5 Nm (Newton metro) de esfuerzo de torsión («momento» o «torque») lo cual indica que provee de alrededor de 50 kg por centímetro. De acuerdo al fabricante es 4 veces más potente que otros existentes.

2.- AJUSTE DE PAR. BOSCH GO dispone de un botón giratorio de ajuste de torque 6 niveles: 1 y2 para tornillos pequeños en superficies suaves; 3 y 4 para tornillos estándar en superficies más gruesas y fuertes (madera, conglomerados, MDF o aluminio); y 5 y 6 para tornillos grandes en superficies duras, como metal o madera de capirona.

3.- SISTEMA PUSH&GO CON FUNCIONAMIENTO INTUITIVO Y PRECISO. BOSCH GO incorpora el innovador sistema Push&GO, de embrague inteligente que se activa al ejercer presión y se detiene cuando se deja de presionar; esto a diferencia de otros sistemas que dependen del botón o gatillo (en los que se debe presionar la herramienta y también presionar el percutor), permite al usuario tener un mejor control en el funcionamiento.

Para que BOSCH GO haga su trabajo, solo se necesita empujar la herramienta sobre los tornillos, tanto para ajustar como para soltarlos, y tiene un interruptor de tres funciones: 1) atornillar, 2) desatornillar (ambos en modo automático) y 3) modo manual.

4.- LIGERO Y FUNCIONAL. BOSCH GO pesa 280 kg y mide 182 mm lo que facilita su transporte y permite trabajar sin problemas durante mucho tiempo, cabe en el bolsillo de la camisa, polera o pantalón.

5.- ERGONÓMICO: La herramienta tiene un mango recubierto con material aislante, suave y de textura rugosa que se adapta a la mano con su SOFTGRIP: Agarre cómodo y seguro.

6.- BATERIA DE ALTA GAMA. BOSCH GO usa tecnología Li-Ion, en la batería y cargador de alta gama con adaptador y cable USB de 3.6 voltios y 1,5 Amperios. La ventaja de las Baterías de iones de litio es que eliminan el “efecto memoria” (fenómeno que reduce la capacidad de las baterías con cargas incompletas). La batería se carga completamente en 90 minutos y rinde 350 atornillados o desatornillados.

Robert Bosch Perú específica que BOSCH GO puede ser usada en formato 24/7, sin embargo, es importante considerar que, dependiendo del caso, esta es una herramienta de uso temporal: intensivo u ocasional y que en determinado momento puede pasar un buen tiempo sin uso. Y es aquí que la tecnología Li-ion es muy útil.

PÚBLICO OBJETIVO
Queda claro que el público objetivo para BOSCH GO son, en primer lugar, los denominados DIYers, es decir todas aquellas personas que hacen (por profesión o afición) reparación, mantenimiento, arreglos y mejoras como: Profesionales y técnicos de reparación y mantenimiento, Electricistas, mecánicos y usuarios domésticos, Gasfiteros Albañiles, Carpinteros (madera o aluminio) e incluso amas de casa.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD
En su etapa de introducción, Bosch Go está disponible en las tiendas de Sodimac y Maestro a un precio de S/ 99.90. Para 2018, Robert Bosch Perú proyecta incorporar nuevos puntos de venta y lanzar una versión que incluirá un kit de accesorios y otros aditamentos que permitan una mejor experiencia a los usuarios.

CONCLUSIÓN:
De acuerdo a nuestro análisis, en KRONOS365 consideramos que BOSCH GO es una herramienta recomendable y si es el caso, se de considerar su adquisición.

Vea las fotos del UNBOXING BOSCH GO aquí.

Foto y video: Kronos365




Color Examples