Noticias
Loading...

EMPRESAS EN PROCESO DE DIGITALIZACIÓN PUEDEN INCREMENTAR SU PRODUCTIVIDAD Y EFICIENCIA EN 27%

Aptitus reunirá a las 3 más grandes empresas del rubro tecnológico: Microsoft, IBM y Oracle en su II Seminario.

Lima, Perú / KRONOS365 / 06-06-2018.-  La digitalización ha empezado a revolucionar la gestión de los recursos humanos a nivel mundial y Perú no es ajeno a ello. Según el portal Aptitus, las empresas peruanas están implementando innovaciones tecnológicas para maximizar su eficiencia, incrementar la productividad y potenciar su competitividad en el mercado.

“La transformación tecnológica se está desarrollando en todos los campos o rubros y las empresas se ven obligadas a adaptarse a las nuevas exigencias. Perú se encuentra en 9no lugar en digitalización en América Latina y aún hay mucho camino por recorrer. Una empresa que se encuentra en proceso de digitalización optimiza su productividad y eficiencia en un 27%. Además, genera ahorro y minimiza tiempos y es transversal a todas las áreas”, destacó Joseph Zumaeta, gerente de Aptitus.

Por otro lado, Aptitus ha identificado cinco acciones de suma importancia para que las empresas puedan implementar la digitalización en su organización:

1.- Trazar objetivos claros: Se deben establecer prioridades, para eso es necesario generar reuniones con los colaboradores y analizar cómo afectará la transformación digital. Hay que tener en cuenta que una empresa tiene distintas generaciones.

2.- Evaluar soluciones: Una vez que se han planteado metas, resulta necesario analizar alternativas, estrategias, costos y niveles de servicio. La coordinación con los equipos de TI y comunicaciones deben estar acorde con las necesidades de los clientes y plantear soluciones que ayuden a la empresa a mejorar sus operaciones y procesos.

3.- Digitalizar documentos: El ahorro de tiempo, costos y espacio se verán reflejados al reemplazar los archivos físicos por una base digital de datos. Por ejemplo, se puede utilizar la facturación electrónica, planilla electrónica, base de datos de empleados incluyendo fotos, análisis médicos u otra información relevante para el área.

4.- Capacitar a los colaboradores: Una gran opción para ir sumergiendo a los empleados en el mundo digital es ejecutar un programa de capacitación en línea que ayude al equipo humano a aprovechar las herramientas y recursos que ofrece la empresa. Por otro lado, el uso de aplicaciones informáticas vinculadas a la gestión íntegra de personas puede hacer más fácil la selección de personal, contratación, análisis y descripción de puestos, seguridad, planes de beneficios, entre otros aspectos.

5.- Invertir en tecnologías adecuadas: Hay tres aspectos que se deben priorizar en un proceso de digitalización: Internet de las Cosas (IoT), plataformas en la nube y Big Data Analytics. La mezcla de los tres permitirá que la gestión de los datos facilite el mantenimiento y el manejo de las operaciones en tiempo real. El uso de la tecnología móvil es una gran iniciativa, sumado a ello también se pueden instalar sensores que permitan conocer el estado de los equipos evitando perdidas de cualquier tipo.

KRONODATO
Aptitus realizará su II Seminario: “Las nuevas tecnologías al servicio de la gestión de personas” este miércoles 06 de junio en el Hotel Los Delfines desde las 8:30 am. Asimismo, contará con la presencia de los voceros de Microsoft, IBM, Oracle, BBVA y Bederr.

Foto: difusión




Color Examples