Noticias
Loading...

5 CONSEJOS PARA TOMAR LAS MEJORES FOTOS EN LA PLAYA

La playa es uno de los principales destinos que solemos visitar durante la temporada de verano, ya sea por el buen clima, o por la oportunidad de disfrutar en familia o con amigos de un grato momento de diversión. Los paisajes playeros, retratos al atardecer o un momento de espontaneidad se han convertido en uno de los motivos fotográficos más aclamados en verano.

Por ello, Sony Mobile ha elaborado cinco consejos que debes tomar en cuenta al momento de capturar una foto en la playa:

1.- Regla de los tercios: Es una regla básica de la fotografía que divide la imagen en nueve partes iguales utilizando dos líneas imaginarias horizontales y dos verticales, que nos ayuda a distribuir el espacio dentro de la imagen para generar una mayor atracción respecto al punto de interés.

La mayoría de smartphones brinda la opción de configurar líneas de guía para poder aprovechar esta regla. Para resultados más impactantes, procura que la línea del horizonte de tu imagen coincida con una de las líneas horizontales que dividen la foto en tres tercios para obtener un excelente resultado.

2.- Encuentra el detalle: intenta acércate a los objetos más atractivos de la playa como: una concha en la orilla, aves, cangrejos u otros elementos que te encuentres en el camino. Luego realiza un zoom para resaltar los detalles del objeto. Los smartphones suelen contar con la opción macro (representado por el ícono de una flor) que resalta los detalles en objetos pequeños.

3.- Juega con la perspectiva: si deseas obtener una foto distinta, busca capturar la imagen desde posiciones diferentes. Por ejemplo, puedes jugar con los ángulos ya sea hacia arriba o hacia abajo, de esta manera obtendrás una perspectiva distinta a la foto que estás buscando.

4.- Aprovecha la luz del sol: las mejores fotografías en playa se obtienen con la luz natural, es recomendable aprovechar las primeras horas y las últimas del día para capturar un fondo ideal. Cuando llegue el atardecer o sunset es el mejor momento para probar los contrastes y sombras de diferentes maneras.

5.-Selfie en la playa: para los amantes del selfie, te recomendamos evitar las fotos a contra luz, ya que el sol hará que las personas aparezcan oscuras u opacas. De ser posible, utiliza una cámara con sensores de poca luz como la de Sony Xperia XA Ultra que brinda selfies perfectos ya sea de día o de noche. Además, cuenta con una pantalla de 6” Full HD que te permitirá visualizar mejor las fotos y el contenido multimedia que lleve contigo.


27-02-2017 / Foto: difusión / eflorentini@kronos365 – prensa@kronos365.com – eflorentini@hotmail.com




Color Examples