Noticias
Loading...

EVOLUCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE PANTALLA DEL TELEVISOR

 

Lima, Perú / KRONOS365 / 21-09-2017.- En búsqueda de brindar mayor beneficio al usuario en entretenimiento y comodidad, las tecnologías de pantallas de los televisores han ido evolucionado. LG explica estas tecnologías que se han ido presentando en el mercado, paulatinamente, terminando con OLED, la más reciente tecnología que ofrece la más avanzada calidad de imagen disponible ahora en el mercado.  
 
PLASMA: son televisores auto-luminiscentes, que brinda un buen contraste y la posibilidad de realizar pantallas de gran tamaño.
A considerar:
- Ofrece imágenes mucho más fluidas sin efecto de arrastre.
- Presenta colores naturales pero con alto reflejo.
- Registran alto consumo energético.
 
LCD: son pantallas retro-iluminadas, es decir, necesitan una fuente de luz fija y su funcionamiento se basa en un cristal líquido, el cual está dividido en píxeles y está colocado delante de aquella fuente de luz.
A considerar:
- Menos consumo de energía que un Plasma.
- Presentan pantalla delgada y plana.
- Ángulo de visión deficiente.
 
LED: funcionan muy parecido a los LCD, solo cambian en que, en vez de usar tubos fluorescentes para su retro-iluminación, utilizan diodos LED. 
A considerar:
- Mayor eficiencia energética.
- Diseño delgado.
- Produce negros no muy puros.
 
OLED: a diferencia de los paneles LCD o LED, los OLED no requieren de una fuente de retroiluminación y funcionan mediante diodos orgánicos que emiten su propia luz de forma independiente cuando lo requieren.
A considerar:
- Reproducen el color negro puro, una gama de colores vibrantes y contraste infinito.
- Destacan por su perfecto ángulo de visión al mantener los colores, brillo y contraste sin importar donde se siente el espectador.
- Brindan mayor eficiencia energética y colabora con el cuidado del medio ambiente.
- Son más delgados que otros televisores ya que su panel no tiene tantas capas internas ni focos LED.

Foto: difusión




Color Examples