Noticias
Loading...

CÓMO ELEGIR EL DISCO DURO MÁS CONVENIENTE

Lima, Perú / KRONOS365 / 29-08-2017.- Hay quienes consideran que el comprar un disco duro para PC es tan parecido como comprar un USB, piensan que todos son iguales y varían sólo en la capacidad y la calidad de la marca. Pero ¿sabías que los fabricantes de discos duros han creado modelos para cada necesidad? Existen tecnologías específicas desarrolladas según el uso que se le dará.

Para muestra un botón, por ello los expertos de Seagate Technology, -uno de los desarrolladores de discos duros más importantes a nivel global- nos explican las características que diferencian entre sí a sus discos internos The Guardian. Esta familia de discos cuenta con diferentes tecnologías, desarrolladas de acuerdo al mercado al que apuntan: doméstico, gamer, redes internas o videovigilancia.

BARRACUDA
Si lo que busca es un disco duro interno para uso doméstico, esta es la línea adecuada, pues enfoca su tecnología en el rápido arranque del ordenador. Los discos BarraCuda han sido equipados con tecnología de almacenamiento en caché de múltiples niveles -Multi-Tier Caching (MTC)- y cuentan con una interfaz SATA de 6 GB/s que optimiza el rendimiento en ráfaga. Todas estas características mejoran el rendimiento de las operaciones de lectura y escritura del disco.

FIRECUDA
Línea ideal para el usuario gamer. El enfoque de esta línea de discos también está en el arranque del ordenador, pero le agrega a las características del Barracuda la tecnología de los discos sólidos flash. Ello lo convierte en un disco híbrido con la capacidad añadida de calibrar su rendimiento, reduciendo así su consumo de energía y la generación de calor. Por ello la durabilidad del disco es mayor, sobre todo al usar videojuegos o múltiples aplicaciones en simultáneo.

IRONWOLF
Una línea optimizada para sistemas empresariales de almacenamiento conectados en red (NAS) empresarial o en el hogar (para guardar películas y verlas en distintos dispositivos en casa, por ejemplo). Al tratarse de almacenamiento de red la tecnología de este disco centra sus esfuerzos en generar menos ruido y cuidar la alta vibración. Por eso, IronWolf cuenta con sensores que mitigan la vibración giratoria (VG). Además Seagate ha desarrollado la tecnología AgileArray™, que gestiona el uso de la corriente para un equilibrio de doble plano y optimización de RAID en carcasas NAS de hasta dieciséis bahías, para ofrecer así el mayor rendimiento.

SKYHAWK
Optimizadas para sistemas de videovigilancia DVR y NVR. Las unidades SkyHawk han sido equipadas de un firmware expandido (ImagePerfect™) que las ayuda a reducir el número de fotogramas perdidos y el tiempo de inactividad hasta tres veces más que el de una unidad de sobremesa. Permite grabar hasta un 90 por ciento del tiempo y admite hasta 64 cámaras en HD. Al igual que IronWolf cuenta también con sensores VG que a largo plazo le dan mayor fiabilidad. Todo ello lo hace idóneo para entornos de vigilancia encendidos las 24 horas del día.

Foto: difusión




Color Examples