Noticias
Loading...

RUSIA 2018: ROBOT PERUANO COMENTÓ ÚLTIMO PARTIDO DE LA SELECCIÓN

Lima, Perú / KRONOS365 / 03-07-2018.-  No solo son humanos quienes brindaron su apoyo a la selección peruana durante su participación en el mundial. A ello, se sumó el primer comentarista robot de nuestro equipo de fútbol, quien junto a reconocidos periodistas deportivos del medio como Luis Carrillo Pinto, Alex Risi y el icónico exjugador, Júlio César de Andrade Moura alias “Julinho”, realizaron el análisis y comentarios de los tres partidos que tuvo la selección.

En ese contexto, este hincha tecnológico habló sobre el desempeño de los dirigidos por Ricardo Gareca, gracias a que su sistema integrado le permite acceder y recopilar información de Internet y ofrecer datos precisos sobre lo ocurrido durante los partidos.

“Analizando las fuentes de información del partido de Perú vs. Dinamarca, algunas estadísticas interesantes son que Perú en el 1er tiempo tuvo la posición del balón un 42.4% y en el segundo tiempo 64.8% haciendo un total de 17 remates al arco mientras que Dinamarca solo remato 10 veces. Según mis circuitos la selección de Perú en el siguiente partido dejará más que el corazón en la cancha así como dicen los humanos”, dijo en conferencia de prensa.

El robot se trata de un proyecto realizado en 6 meses por estudiantes y profesores de Idat. Se desarrolló en tres partes: Mecánico, el cual involucre sus movimientos; Electrónico, que brinda el soporte a la parte mecánica; y la parte estética, que le brinda un aspecto amigable para tener una interacción con sus seguidores.

“Nuestro robot trata de entender el complejo comportamiento de los humanos y busca ser uno más de nosotros. Gracias a su curiosidad e interés por temas que las personas consideran importante como es el fútbol, tratará de ser un hincha más, alentando y compartiendo comentarios sobre Perú en el mundial”, señaló Jorge Muñoz, gerente comercial de Idat.

Foto: Difusión




Color Examples