Noticias
Loading...

EFECTO "BURN IN" EN TELEVISORES

Lima, Perú / KRONOS365 / 17-09-2018.- RTings evaluó durante 32 semanas el efecto quemado o Burn In en 6 televisores LG OLED, esta prueba consiste en ver diferentes tipos de contenido en seis unidades de modelos 2017 C7 OLED TV desde enero, y continuará durante un año. Los televisores se encienden durante 5 horas y se apagan durante 1 hora. Se repite este ciclo 4 veces al día, explica el sitio de reseñas. Uno de los resultados durante la semana 32 es que los videojuegos como el FIFA 18 pueden llegar a mostrar problemas de uniformidad debido al efecto Burn in, algo que puede llegar a incomodar al jugador e incluso influir en su capacidad y probabilidades de ganar la partida.

Además de los videojuegos, RTings evaluó el efecto Burn-In en el canal CNN. Aquí el resultado es que, durante las semanas de prueba, los colores rojo y magenta de dicho canal continuaron oscureciéndose y dejando ese efecto quemado en la pantalla del televisor OLED. 

Si bien en el pasado LG afirmó que "el efecto Burn no se produce fácilmente en el ambiente habitual de un consumidor", el estudio de RTings demuestra lo contrario. El medio afirmó que "hasta ahora nuestra prueba ha funcionado durante 4.000 horas, aplicando un entorno de visualización realista para el consumidor, y aún así se descubrió que los televisores OLED se ven afectados por el Burn-In". Cabe resaltar que RTings hizo una transmisión en vivo mostrando el efecto quemado en los 6 televisores OLED de LG.

KRONODATO
"Burn-in" o efecto quemado se refiere a lo que sucede cuando las imágenes estáticas, por ejemplo, la barra de estados en un juego de consola o los logotipos de los canales se muestran durante un periodo prolongado de tiempo, dejando imágenes quemadas en la pantalla.

Foto: Difusión




Color Examples