Noticias
Loading...

5 ASPECTOS A TOMAR EN CUENTA PARA ELEGIR TU PRÓXIMA LAPTOP

Lima, Perú / KRONOS365 / 10-04-2018.- La gama de computadoras portátiles ofrecidas en el mercado hoy en día es muy variada, por lo que elegir la laptop adecuada para ti puede resultar un proceso muy laborioso. En este artículo los especialistas de Linio.com te ayudan a conocer los aspectos más importantes a considerar al momento de comprar una laptop.

1.- BATERÍA. En primer lugar, debes tomar en cuenta la duración de la batería. Si vas a usar tu laptop cerca de un enchufe todo el tiempo, no es tan importante que esté con la carga completa. Sin embargo, si estás en constante movimiento, podría ser recomendable que elijas una laptop con amplia capacidad de batería o con una que sea fácilmente reemplazable. Se aconseja que la batería tenga una autonomía de 7 horas.

Además, debes tomar en cuenta que las laptops de gama alta suelen usar carcasas de aluminio, aleaciones de magnesio o fibra de carbono, los cuales son materiales ligeros que disipan el calor.

2.- PANTALLA. Otra consideración importante es la pantalla. Los tamaños más populares varían entre 13 y 14 pulgadas (para tareas cotidianas), 15 pulgadas (el estándar más popular, cumple bien cualquier tipo de tarea) y entre 17 y 18 pulgadas (pensadas para diseñadores gráficos, gamers y usuarios multimedia). La pantalla debe ofrecer una resolución de al menos 1080p.

3.- PROCESADOR Y MEMORIA. El procesador y la memoria son factores esenciales al momento de realizar la compra de una laptop. Los principales procesadores, de menor a mayor rendimiento son: Intel Atom (rendimiento básico y bajo consumo de batería), Intel Celeron (para llevar a cabo tareas básicas), Intel Core m3/m5/m7 (procesadores de bajo consumo y baja temperatura), Intel Core i3 (buen rendimiento en cualquier tarea), Intel Core i5 (buen rendimiento en cualquier tarea) e Intel Core i7 (gama más potente).

En cuanto a la memoria RAM, el sistema operativo de Microsoft Windows 10 ha sido optimizado para funcionar en laptops de poca memoria, aunque lo recomendable es adquirir una que tenga al menos 4GB de memoria RAM. Las laptops de alta gama generalmente tienen 8 GB, mientras que las de gaming 16GB.

4.- TECLADO. Otro aspecto a tener en cuenta es el teclado. Antes de adquirir una nueva laptop debes comprobar que las teclas sean suficientemente grandes para el tamaño de tus dedos. Además, también debes fijarte si esta incluye un Touch Pad, el cual sustituye al mouse en muchas ocasiones. En cuanto al almacenamiento, se recomienda optar por los discos sólidos SSD.

5.- SERVICIO TÉCNICO. Un factor que muchos compradores olvidan al momento de adquirir una laptop es el servicio técnico. La mayoría de estos productos están compuestos por partes integradas que no están a la venta o que son difíciles de arreglar, por lo que debes asegurarte de que la marca ofrezca un servicio técnico especializado en la localidad donde vives.

KRONODATOS
No olvides las conexiones hacia aparatos externos, es por eso debes considerar tener al menos una salida de video HDMI o DVI para poder conectarla a un monitor o televisor. También es importante que tenga un conector USB 3.0, para el intercambio de datos a mayor velocidad, así como Bluetooth y al menos WiFi 802.11n.

Foto: difusión




Color Examples