Noticias
Loading...

REALIZAN INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA SOBRE GRAFENO EN EL PERÚ

Lima, Perú / KRONOS365 / 30-04-2017.- Con el objetivo de encontrar innovadoras soluciones y tecnologías para producciones industriales, científicos peruanos han realizado una valiosa indagación sobre el grafeno, así como el uso del microscopio electrónico de barrido. Los proyectos se encuentran liderados por la Prof. María Quintana, Doctora en Química por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Universidad de Uppsala (Uppsala/Suecia). 

La investigación del grafeno y el microscopio electrónico de barrido, son proyectos desarrollados gracias al financiamiento de Innovate Perú. Y el apoyo de CONCYTEC de Perú, entidad que permitió hacer pasantías de científicos en Brasil y Alemania. 

Los proyectos se presentarán en un destacado evento el día jueves 4 de mayo en el Hotel José Antonio Deluxe, en la Calle Bellavista 133 en Miraflores, a las 7:00 p.m. 

Diversos empresarios del sector privado y público, podrán conocer cuáles son las características especiales del uso del grafeno, un nuevo material que promete una velocidad de transmisión y ductilidad que dejaría atrás al silicio como materia prima de la industria informática. Mientras, el microscopio electrónico de barrido permite ver a nivel nanométrico la superficie de diferentes materiales, si estos tienen fisuras, impurezas o contaminación con otros elementos, por lo que puede ser de suma utilidad en diferentes industrias. Este puede usarse en diferentes áreas, como en la de construcción, en cementos, morteros y hormigones, materiales metálicos o cerámicos, etc. 

Quintana contempla que podría llegar la era del grafeno a nuestro país, sostiene que “el grafeno es el “material del futuro” y debido a su alta conductividad térmica y eléctrica, supone un nuevo comienzo para la ciencia. Las aplicaciones que tiene este material son incontables, permitirían la fabricación de aviones, satélites espaciales o automóviles, haciéndolos más seguros.

Quintana, gestora y líder de ambos proyectos, informó que el propósito de este evento es acercar la ciencia, tecnología e innovación que ofrecen el grafeno y el microscopio electrónico de barrido, con la finalidad de generar interés en el desarrollo del conocimiento científico.

EL KOMENTARIO
 “Nuestro país posee una riqueza de materiales innumerables, pero falta explotarlos y tratarlos adecuadamente. Contando con equipos e infraestructura adecuada podríamos competir en el área tecnológica, ya que contamos con la materia prima”, manifestó la Dra. María Quintana.

Foto: difusión




Color Examples