Noticias
Loading...

DJI OSMO MOBILE: EL GIMBAL ESTABILIZADOR PARA EL REGISTRO DE VIDEO

Lima, Perú / KRONOS365 / 18-08-2017.-  Para quienes realizamos videos (doméstica o profesionalmente) con el celular; la estabilidad del registro es siempre un pendiente por resolver –que, además, la edición de video no resuelve–. Si se pregunta cómo es que las películas, documentales y “videos caseros” de Youtube o Vimeo lo logran hacer, con imágenes captadas por medio de los celulares; la respuesta es el DJI Osmo Mobile un dispositivo con un poderoso sistema de estabilización que ofrece muy buenas prestaciones de una cámara Osmo en el propio smartphone. 

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN
Las dimensiones del DJI Osmo Mobile son 61,8× 48,2× 161,5 milímetros y su peso total es de 501 gramos en promedio entre el mango y el estabilizador, por lo que es bastante liviano al uso. No se siente pesado, y no te cansará el brazo ni la mano que usas para hacer el registro. 

Viene en un único color negro que lo hace sobrio y su cuerpo está construido en una aleación de aluminio que le aporta la ligereza descrita pero además lo convierte en un dispositivo muy resistente.


La base en la que se coloca el móvil es una rótula que funciona con un estabilizador de tres ejes que produce un movimiento muy natural al momento del uso y que va a ayuda a que los videos no salgan; como cuando se graba video con el teléfono en mano.

TECNOLOGÍA
DJI Osmo Mobile incorpora la tecnología Active Track, que te permite señalar cualquier cosa con un recuadro verde, haciendo que el Osmo Mobile la siga sin perderla de vista. Este punto es ideal si colocas el dispositivo en una base o un tripode que se vende por separado, ya que podrá seguirte en todo momento si estás dando una conferencia o grabando tu próximo video. Sin embargo, es importante decirlo, este seguimiento tiene algunos problemas, porque suele perderte de vista o confundirte con otros elementos. 

Otro elemento muy importante es el joystick personalizable del DJI Osmo Mobile que te permite manejar (direccionar, girar, seguir objetivos de filmación) con el móvil cuando estás en medio de una grabación, también permite conectar dispositivos de salida de audio y te deja hacer muchos movimientos que con tu mano no podrías lograr. Hay al menos cuatro movimientos posibles: estándar, suspendido, retrato y linterna, los cuales te permiten capturar los registros de video que buscas de una forma diferente a cómo las hacías antes. 

¿CÓMO FUNCIONA?
Al momento de colocar el móvil en la base del estabilizador es muy sencillo ya que funciona con un sistema de presión (con una perilla) que evitará afectar el funcionamiento del terminal y además lo asegurará muy bien durante su uso. Para usar el DJI Osmo Mobile con tu celular solo debes instalar en tu móvil la aplicación DJI GO (disponible para Android e iOS) y, al momento, de encenderlo sincronizar ambos dispositivos.

EL KOMENTARIO FINAL
Sin duda, el DJI Osmo Mobile es el sueño de cualquier youtuber o de quienes disfrutan de grabar videos sin tener que cargar un trípode gigante con ellos todo el tiempo. Este equipo no solamente te da estabilidad; lo cierto es que aporta profesionalismo o calidad de registro a la hora de garbar videos. 

Foto: Kronos365 / difusión




Color Examples