Noticias
Loading...

ENTEL LIDERA EN VELOCIDAD 4G Y 3G EN EL PERÚ

Lima, Perú / KRONOS365 / 05-12-2018.- Entel es ahora el operador móvil más rápido del Perú, según el último informe de Tutela, empresa canadiense de análisis y comprobación de redes. Este informe es el resultado de un estudio realizado en setiembre del 2018 sobre la experiencia móvil de los usuarios de las principales redes.

Entel actualmente se posiciona como el operador con mayor velocidad de Internet en 4G y 3G frente a otros operadores, con velocidades promedio de descarga, según dicho informe, de 13.81 Mbps., a diferencia de su más cercano competidor, que alcanza 7.32 Mbps, lo que significa que, para los usuarios de esta operadora, la información tarda menos en llegar desde los servidores en la que está alojada a sus equipos.

En cuanto a velocidad de carga, es decir, el tiempo que demora la información en salir del equipo y llegar a la red, también es superior a la competencia, con velocidades promedio de 12.42 Mbps, más del doble que la del segundo lugar con 5.97 Mbps.

Tutela también analizó la latencia, qué es el tiempo que tarda en transmitirse un paquete de datos en la red, de las principales empresas de telefonía del Perú, siendo nuevamente Entel el que mejor resultado obtuvo con apenas 50 ms.

KRONODATO
El estudio de Tutela en Perú se basó en 9.9 mil millones de mediciones de calidad de la red, en las que se incluyeron 807 mil pruebas de velocidad realizadas en setiembre del 2018.

Foto: internet




Color Examples