Noticias
Loading...

ÉBANO TEATRO LLEVA "ROPA ÍNTIMA" A LOS ANGELES

Lima, Perú / KRONOS365 / 12-09-2017.- Estrenada en 2016, "ROPA ÍNTIMA" es la puesta en escena que ÉBANO TEATRO llevará al Encuentro de las Américas que se realizará en Los Ángeles, Estados Unidos, convirtiéndose de este modo en la primera compañía de teatro formada por actores afrodescendientes que lleva una puesta en escena de este nivel a un encuentro internacional.

Escrita por la dramaturga norteamericana Lyn Nottage – la única mujer que ha ganado dos veces el Premio Pulitzer de Teatro-  la puesta en escena de "ROPA ÍNTIMA" por actores afrodescendientes peruanos ha despertado interés en Los Ángeles, al punto que la misma Nottage ha prometido ir a verla.

Ganadora de XIII edición del Festival de Teatro Peruano Norteamericano del ICPNA  "ROPA ÍNTIMA" es la gran a puesta de ÉBANO TEATRO, compañía que tiene como finalidad crear, producir y promover obras protagonizadas por actores y actrices afrodescendientes que rompan con los estereotipos raciales y sociales en nuestra sociedad.

Sin duda un gran esfuerzo realizado por la fundadora de ÉBANO TETRO, Alicia Olivares por crear una plataforma para visibilizar a un grupo de profesionales del teatro que no encuentran fácilmente espacio en otras puestas en escena, el cine o la televisión, apostando por un teatro de calidad y que está oportunidad llega a Los Ángeles para mostrar el nivel de calidad que tiene el teatro peruano.

 Ahora bien, si quieres apoyar a ÉBANO TEATRO a llegar a Los Ángeles, solo tienes que entrar a este enlace: http://bit.ly/2eTAevH   y colaborar.

ROPA ÍNTIMA – FICHA TÉCNICA
Dirección: Miguel Pastor
Autora: Lynn Nottage
Actores: Alicia Olivares, Rosa Guzmán, Martha Muñoz, Ena Saavedra, Alejandro Villagómez, Gerardo García.
Fotografía: Morfi Jiménez
Producción: Marjorie Hernández
Producción General: Ébano Teatro

SINOPSIS:
Una joven costurera afroamericana llega a la ciudad de Nueva York en 1905 con el deseo de abrir su propio salón de belleza para las mujeres de su comunidad. Mientras eso llega, va juntando el dinero que gana de coser glamorosa lencería para una clientela adinerada hasta que una carta de Panamá llega y descarrila todos sus sueños.

KRONODATOS
ÉBANO TEATRO, compañía peruana formada por actores afrodescendientes lleva su puesta en escena: "ROPA ÍNTIMA" al Festiva de las Américas en Los Ángeles. Es el único grupo de teatro peruano que estará presente en dicho Festival, que reunirá a grupos de teatro de Colombia, México, Canadá, Cuba y compañías de USA. El Festival de las Américas se realizará del 2 al 19 de noviembre en Los Ángeles – USA. "ROPA ÍNTIMA" es una puesta en escena que en su estreno de Lima fue muy bien recibida por el público y crítica. Más información sobre el encuentro de las américas aquí: https://www.encuentrodelasamericas.org

Foto: difusión




Color Examples