Noticias
Loading...

TUS MASCOTAS TAMBIÉN NECESITAN EJERCITARSE

Lima, Perú / KRONOS365 / 09-08-2018.-  Vanna Pedraglio, embajadora XV de la marca Subaru, es una mujer empoderada, amante del entrenamiento funcional, la vida sana, la compañía de su familia y de su engreído de cuatro patas, con quien comparte su rutina de ejercicio.

"Sí es posible hacer deporte con nuestros perros, porque además mejora su comportamiento y controla sus niveles de ansiedad. La ansiedad y el estrés, en la mayoría de las ocasiones, están ocasionados por un nivel de energía acumulado. Si el perro no libera esa energía, su ansiedad o estrés aumentarán". Comentó Vanna.

Para empezar con una rutina de ejercicios específicamente con tu perro, se debe tener en cuenta los siguientes consejos:

1.- Habla con tu veterinario, como los animales no pueden quejarse como nosotros, es importante hablar antes de empezar cualquier rutina de ejercicios con un especialista para que nos informe sobre la salud actual de la mascota y que tipo de ejercicio es recomendable según la raza.

2.- Entrenar a tu perro de manera gradual. Por más que la mascota que tengamos sea de una raza con la cual podamos correr largas distancias, es importante que tal cual cualquier persona, un animalito también debe ganar físico poco a poco.

3.- Mantenlo hidratado. Es recomendable que tu mascota beba agua antes y después de hacer su actividad física.

4.- Toma en consideración el terreno por sus patas. Es importante que nos percatemos de la temperatura y el tipo de terreno en que la mascota vaya a correr, así evitaremos algún tipo de lesión es sus patitas.

5.- Sé consiente de su cansancio. Las mascotas se comunican con nosotros a su manera y por ello, es importante escuchar su jadeo o reconocer que ya está cansado porque te mira constantemente o no está con la energía suficiente. Tal vez, dale un descanso y luego sigue la marcha. Y recuerda tenerlo siempre a rienda corta así podrás tener un mejor contacto con él.

KRONODATO
Subaru es una marca pet friendly en todas sus tiendas a nivel nacional. Actualmente cuenta con una alianza junto con la Asociación sin Fines de Lucro  WUF, la marca japonesa está comprometida a apoyar al 50% de los Wufs (perros en adopción).  Los WUF auspiciados por Subaru recibirán una bolsa de comida y una clase de entrenamiento completamente gratis.

Foto: difusión




Color Examples