Noticias
Loading...

EQUIPOS DEL CLÁSICO SE UNEN PARA PROMOVER LA PAZ EN EL FÚTBOL

#SinViolenciaenElFútbol es la iniciativa se llevará a cabo en el clásico Universitario vs Alianza este 11 de abril.

Lima, Perú / KRONOS365 / 10-04-2018.- Este miércoles 11 de abril, los clubes Alianza Lima y Universitario de Deportes se unirán para promover la paz en los partidos. Esta iniciativa busca llegar a todos los fanáticos del fútbol, pues muchas veces la violencia genera consecuencias lamentables antes, durante y después de los partidos.

En el tan esperado clásico, se dará un encuentro entre todos los jugadores para demostrar que, aun siendo rivales en la cancha,  pueden unirse para combatir los actos violentos en los encuentros de fútbol. Este gesto busca promover la paz y el espíritu deportivo entre los fanáticos para que la alegría y unión sean lo que prime dentro y fuera de la cancha.

Esta acción se ha venido realizando con éxito en diferentes países como España, Argentina, Uruguay, México, entre otros. En estos lugares, se promovió la mejora en la convivencia entre equipos tanto dentro como fuera de la cancha. El objetivo es lograr un cambio de actitud en los hinchas, para que así más fanáticos puedan disfrutar en familia de los partidos sin temor a ser víctimas o presenciar algún acto violento.

Con los jugadores como ejemplo, esta importante acción espera generar conciencia entre todos los fanáticos del fútbol sobre la inseguridad que se puede sentir en los partidos. El mensaje es que el fútbol debe ser una fiesta que se viva en familia, entre padres e hijos y  amigos.

Foto: internet




Color Examples