Noticias
Loading...

DÍA DE LA MADRE: CINCO RECOMENDACIONES PARA NUTRIR A UN NUEVO SER

Lima, Perú / KRONOS365 / 12-05-2018.- Ser madre es una etapa muy importante en la vida de toda mujer. Ese privilegio compromete a las mujeres a mantenerse sanas y activas basados en una alimentación saludable.

La directora de la escuela de nutrición de la Universidad Wiener, Saby Mauricio, nos da 5 recomendaciones necesarias para tener una buena alimentación durante el embarazo y el periodo de lactancia:

  1. No se come por dos: Durante el embarazo, las necesidades de alimentos para el crecimiento y desarrollo del nuevo ser son mayores, muchas personas creen que la mujer embarazada debe comer por dos personas, esto no es así, si bien es cierto hay incremento de sus necesidades en nutrientes éstos suman entre 300 a 500 Kcal dependiendo el trimestre y el estado nutricional, por eso, es muy importante consultar con el nutricionista por lo menos en cada trimestre. 
  2. Control del peso: Ayudará a conocer si el bebé se encuentra en buen estado de salud y nutrición; la cantidad de kilos que debe incrementar la madre depende del peso que tenía cuando quedó embarazada. Debemos evitar los bebés prematuros o grandes al nacer.
  3. Atención a ciertos nutrientes: Debemos consumir alimentos que contengan ácido fólico (vegetales de hoja verde, zanahorias, yema de huevo, cereales integrales, melones y albaricoques), vitamina E (aceite de semillas: germen de trigo, girasol, maíz y soya; y aceite de oliva), vitamina A (lácteos y derivados, zanahorias y espinacas), hierro y zinc (carne magra, cereales integrales, frutos secos y semillas).
  4. Comer bien durante la lactancia: Es importante que la alimentación sea suficiente y completa para que proporcione los nutrientes necesarios y la madre produzca leche en cantidad suficiente. La alimentación de la mujer en periodo de lactancia es tan importante como la alimentación de la mujer embarazada, precisa comer cinco veces al día: desayuno, refrigerios de media mañana y media tarde, almuerzo y cena.
  5. Alimentos durante la lactancia: El calcio, hierro y vitamina C son los nutrientes necesarios durante este periodo contenidos en la leche, yogurt, queso, carne, huevos, leguminosas o granos, hortalizas, frutas y cereales integrales. Al consumirlos evitará que su organismo se desgaste, pues para producir la leche, la madre obtiene los nutrientes de su propio cuerpo.

 

-------------------------------------------------------------
SOBRE UNIVERSIDAD NORBERT WIENER

La Universidad Wiener ha logrado en sus 21 años un posicionamiento importante en el campo de la educación, al convertirse en la primera universidad del Perú con todas sus carreras de salud acreditadas y contar con la certificación ISO 9001 en sus procesos de formación profesional en las carreras de pregrado.

Foto: internet




Color Examples