Noticias
Loading...

UNA NUEVA PROMESA PARA TRATAR LA INFERTILIDAD MASCULINA

Un nuevo estudio publicado en Biochemical Journal le da una nueva esperanza a los hombres, pues hace referencia a la infertilidad masculina. Este estudio fue realizado por el Institut Marqués y nos dice que en un 70% de los casos complejos de esterilidad, la raíz del problema se encuentra en el hombre.

Un grupo de expertos, liderados por Michail Nomikos de la Universidad de Qatar, intentaron profundizar más en las causas de la infertilidad masculina y analizaron una mutación genética que causa que algunos hombres sean infértiles. Esta se trata de una proteína, fosfolipasa C zeta (PLC-zeta), en el esperma. Es un componente clave del proceso de fertilización, pero es ineficaz en aquellos que tienen la versión mutada.
Siendo así, que los investigadores descubrieron que podían reiniciar el proceso de fertilización en el laboratorio si a los óvulos se les inyectaba una mayor cantidad de la proteína PLC-zeta de la que se encuentra en los hombres estériles, lo que sugiere que este tipo de infertilidad podría ser reversible con la asistencia médica.

Nomikos, tras la investigación, comentó en un comunicado: “Nuestro objetivo final es utilizar las herramientas que actualmente estamos desarrollando no sólo para tratar, sino también para diagnosticar los casos de infertilidad masculina y dar una esperanza a las parejas”.
La Dra. Silvia Ortiz – Especialista en Fertilidad de la Clínica Concebir manifiesta lo siguiente:
Teniendo en cuenta que dentro de las causas de infertilidad hay un 30% de origen masculino y un 30% de componente mixto, es decir tanto femenino como masculino, es parte fundamental del estudio básico de fertilidad evaluar el factor masculino.

Existe un factor citoplasmático presente en el espermatozoide  llamado  fosfolipasa C zeta que va a desencadenar el aumento de iones de Calcio en el óvulo, produciendo una reacción, esta impide el ingreso de otros espermatozoides y activa el óvulo, desencadenando la fecundación. En algunos hombres la causa de su infertilidad se podría explicar por una mutación genética en esta proteína que al estar mutada la vuelve ineficaz.

KRONODATO
En las últimas investigaciones se ha descubierto que si se les inyecta a los óvulos mayor cantidad de proteína fosfolipasa C zeta, los pacientes con este tipo de problemas podrían verse beneficiados.


20-03-2017 / Foto: difusión / eflorentini@kronos365 – prensa@kronos365.com – eflorentini@hotmail.com

 




Color Examples