Noticias
Loading...

CUIDADO: EL SOBREPESO INFLUYE EN TU DESEMPEÑO LABORAL

En el Perú cada vez aumenta más el número de personas con sobrepeso, enfermedad producida debido al desequilibrio entre el número de calorías que se consumen en la dieta y la cantidad de energía (en forma de calorías) que se gasta durante las actividades físicas. Según los últimos reportes 6 de cada 10 hombres y mujeres adultos padecen sobrepeso en el país.

El sobrepeso, además de tener un fuerte impacto en el estado físico de la persona, afecta también el desempeño laboral de quien lo padece, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), una persona con sobrepeso disminuye hasta 50% su productividad, y requiere 88% más visitas al médico que una persona saludable.

Cansancio, poca movilidad y un mayor ausentismo relacionado a problemas de salud, son algunas de las formas en que el sobrepeso afecta el desempeño laboral. En ese sentido, los especialistas del Club Médico Deportivo Bodytech,  nos brindan una serie de recomendaciones para llevar una vida más activa, mejorar nuestra salud e incrementar nuestro rendimiento laboral.

1.Consumir mucho líquido: Tome por lo menos dos litros de agua al día, sin saborizantes ni azúcar. El agua es vital para ayudarle a tu cuerpo a desechar la grasa, además de que mantiene a tu piel en buen estado mientras te adaptas a un nuevo régimen alimenticio.

2.Actívese diariamente: Haga ejercicio, como mínimo 30 minutos al día. Deje atrás los pretextos y utilice las escaleras de casa, tome un paseo o realice una caminata corta luego del almuerzo o en sus horas de recreo: esto mejora la digestión, combate la fatiga, y ayuda a mejorar la memoria y la productividad.

3.Asesórese con profesionales. Conocer su estado físico es fundamental, ya que tener una vida más saludable no solo significa comer mejor, sino también cerciorarse que todo esté en óptimas condiciones. Por ello, prográmese y realícese análisis clínicos (de sangre) y averigüe su nivel de lípidos (colesterol, triglicéridos).

4.       Diseñe su dieta: Si come fuera de casa, planifique dónde y qué va a comer o si es necesario que lleve ya prepara su merienda. Esto ayudará a elegir la comida de forma más saludable. No es pecado sentir hambre a media mañana o media tarde, pero entonces prefiera refrigerios saludables y bocadillos en bolsas selladas pequeñas. El chocolate negro, almendras, pasas y frutas no sólo son deliciosas, sino que  también estimulan el sistema inmunológico.

5.       Respete los horarios y las comidas: El error más común que comenten las personas es pensar que dejar de comer los hará bajar de peso, esto es totalmente falso saltarse una comida provoca un aumento de la producción de insulina, por lo que a mayor cantidad de insulina, mayor es la sensación de apetito y por ende la cantidad de alimentos que nuestro cuerpo necesita para saciarse.

KRONODATO
El Club Médico Deportivo Bodytech ofrece programas de entrenamientos basados en la prescripción médica del ejercicio de la mano de aseroria nutricional para el logro efectivo de los objetivos de sus afiliados. Para mayor información visite www.bodytechperu.com

 

19-03-2017 / Foto: difusión / eflorentini@kronos365 – prensa@kronos365.com – eflorentini@hotmail.com




Color Examples