Noticias
Loading...

70% DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO SON CAUSADOS POR ERROR HUMANO

El Touring y Automóvil Club del Perú organizará jornadas de concientización en intersecciones de alto tránsito en Lima.

Lima, Perú / KRONOS365 / 09-05-2017.- Con el objetivo de crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de cumplir estrictamente con las reglas de tránsito, y de esta forma reducir el índice de accidentes en las pistas, del 8 al 14 de mayo se celebra a nivel mundial la Semana de la Seguridad Vial, evento establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), y cuya organización en el Perú recae en el Touring y Automóvil Club del Perú (Touring). 

Por ello, desde el lunes 8 hasta el día 14 se realizarán activaciones en intersecciones de alta congestión vehicular de los distritos de: Lince, Pueblo Libre, San Isidro, Miraflores y Surco en donde, de forma lúdica y entretenida, se brindará información bajo el lema “Salvemos Vidas #ReduzcaLaVelocidad”.

Asimismo, la ONU ha señalado que alrededor de la mitad de conductores manejan por encima de los límites de velocidad. Es por esto que es importante realizar campañas que concienticen a los choferes, dado que, según cifras de la misma entidad, una reducción del 5% de velocidad en el manejo puede derivar en una reducción de hasta 30% de accidentes. 

El Touring es una institución comprometida con la educación vial en el país, por ello viene realizando campañas de concientización y educación como las jornadas de educación vial a niños en etapa escolar a través de su circuito itinerante o la campaña "Decide Salvar Vidas", que difunde consejos en redes sociales. 

EL KOMENTARIO
“De acuerdo a estadísticas del Consejo Nacional de Seguridad Vial, durante los últimos años alrededor del 70% de los accidentes de tránsito en el Perú se deben a fallas humanas, es decir: exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad o cansancio o realizar maniobras peligrosas”, señaló Sandro Pezo, Gerente de Negocios y Operaciones del Touring.

Foto: internet




Color Examples