Noticias
Loading...

SHELL: METODOLOGÍA DE ANÁLISIS DE CAUSA RAÍZ INCREMENTA LA VIDA ÚTIL DE UNA MAQUINARIA Y MEJORA LA PRODUCTIVIDAD

Lima, Perú / KRONOS365 / 22-06-2018.- El Perú ocupa un lugar importante en la producción minera mundial, al ubicarse entre los primeros países productores de plata, cobre, zinc, estaño, plomo y oro. Para realizar la extracción de estos minerales se requiere de maquinaria especializada en esta industria, que garantice un buen desempeño en todos los procesos; sin embargo, una sola falla imprevista puede afectar hasta en un 50% la productividad de la operación.


Augusto Fernandes y Michael Longbottom.

 “Un RCA es un método para la resolución de problemas a través de la identificación de sus causas; es decir, es un proceso sistemático y una herramienta para la mejora continua. Si sus máquinas tienen una falla no prevista, generan un impacto muy grande en los componentes, tanto en costos como en productividad. Cuando esto pasa, la operación se detiene para enfocar todo el trabajo en el mantenimiento. El programa Shell LubeExpert permite que los expertos identifiquen los modos de fallas para que en un futuro los imprevistos no se repitan”, explicó.

DIAGNÓSTICO DE FALLAS
La vida útil de la maquinaria pesada depende de varios factores como tipo de equipo, operación que realice, sector donde se desempeñe, prácticas de mantenimiento e incluso duración de las jornadas de trabajo. Longbottom indicó que la variación dependerá básicamente de las condiciones operacionales, del mantenimiento y de la calidad del lubricante; por tal motivo, recomendó realizar inspecciones periódicas para que no se presenten fallas ni paradas inesperadas.

“Shell LubeExpert ofrece diferentes equipamientos y personal técnico calificado para realizar todo tipo de inspecciones con el fin de detectar fallas antes de que se presenten. Shell hace una inversión muy grande para ayudar a sus clientes a revisar estos desperfectos que obligan a realizar paradas inesperadas. Los lubricantes Shell otorgan diversos beneficios como: incrementar la eficiencia, reducir el costo total de propiedad (TCO) para generar más productividad y cuidar el medio ambiente”, finalizó.

KRONODATO
Michael Longbottom, Especialista global de Shell en aplicaciones de productos para minería, dio a conocer la importancia de un RCA (Análisis de Causa Raíz) para incrementar la vida útil de la maquinaria pesada y elevar la productividad de ésta en la actividad que esté realizando.

Foto: difusión




Color Examples