Noticias
Loading...

6 TIPS PARA UNA EMPRESA DE TRANSPORTES

¿Tienes una empresa y quieres mejorar los rendimientos de tu flota?

Lima, Perú / KRONOS365 / 06-08-2018.-  El transporte es un área crucial para cualquier empresa, especialmente para las que tienen flotas de camiones o maquinaria pesada. Si buscas maximizar el desempeño y la seguridad tus unidades, Primax, macro distribuidor de lubricantes Shell en Perú, te brinda algunos consejos.

Combustible. Para optimizar tus costos en combustible, te recomendamos  planificar tus rutas, evitar cargas innecesarias en los vehículos, administrar el uso del aire acondicionado, realizar los mantenimientos en los tiempos óptimos y llevar un registro adecuado de las distancias recorridas. Pronto verás la diferencia.

Lubricante. Si utilizas el aceite adecuado, mejorarás el funcionamiento de tu flota de vehículos, ya que ayudará a que cada pieza móvil opere con facilidad y así se evitará desgastes prematuros. Te contamos que Shell Rimula R6 LM, es un lubricante especializado en motores diésel, 100% sintético y con tecnología Dynamic Protection Plus, te servirá para eliminar los materiales de desecho que provocarían la corrosión de los componentes metálicos y aumentará la productividad de tu vehículo.

Neumáticos. Según el recorrido que hará la unidad y la carga que trasladará, compra aquellas llantas que satisfagan las necesidades de la organización. Antes de iniciar la ruta, verifica que se encuentren alineadas y con la presión adecuada, caso contrario consumirán demasiado combustible.

Herramientas tecnológicas. Cada vez son más las empresas que utilizan herramientas de geolocalización para mejorar el control y gestión de su flota de vehículos; por ello, es importante darle un uso adecuado en base a la información que proporcionan. Un GPS, al tiempo de controlar las unidades, optimiza las rutas y recursos del parque automotor de la empresa, brindando tiempo de recorrido, rutas más eficientes, rutas alternativas en caso de incidentes, seguridad, etc.

Mantenimiento. No esperes a que los vehículos presenten desperfectos para que pasen por una inspección. Programa periódicamente visitas de personal especializado para que te ayude a detectar posibles fallas y encontrarles una solución a tiempo. Con esto evitarás que se tengan paradas inesperadas que afecten la producción y gasto de dinero.

Hábitos de conducción. La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) dio a conocer que la conducción agresiva (frenazos y aceleración rápida) puede aumentar los gastos de combustible en un 33% cuando se circula por carretera y en un 5% cuando se circula por ciudad. Si quieres maximizar el uso de tu flota, es importante que elijas al personal adecuado que estará al volante.

Foto: difusión




Color Examples