Noticias
Loading...

CÓMO EVACUAR UN BUS EN CASO DE EMERGENCIA

Lima, Perú / KRONOS365 / 17-12-2018.- Los accidentes ocurren por distintas causas y tienen distintos niveles de gravedad o emergencia, puede darse por una falla de cortocircuito que produzca fuego, una falla de motor, un choque o alguna causa natural como un terremoto. Estar preparados ante una eventual emergencia o accidente y saber cuáles son las medidas de seguridad y los pasos que se deben seguir para evacuar un bus en caso de emergencia puede salvarnos la vida y ayudarnos a salvar la de los demás, es por ello que Gustavo Espinoza, gerente Posventa de IncaPower, empresa peruana comercializadora de vehículos, con más de 19 años en el mercado, desea brindar a los conductores y pasajeros algunas recomendaciones a tener en cuenta durante una emergencia.

KIT BÁSICO EN BUSES: Para los conductores de buses es indispensable contar con un kit para casos de emergencia, este debe incluir un martillo de seguridad, extintor y botiquín de primeros auxilios. Además, el bus debe contar con ventanas de emergencia y trampillas en el techo.

VACUACIÓN POR LAS PUERTAS DELANTERAS Y TRASERAS: Para evacuar por la puertas delanteras y traseras debes tener en cuenta apagar el bus luego de abrir las puertas. En caso el bus cuente con pasajeros debes pedir a los mismos que ayuden evacuando primero a los niños, luego deben evacuar los adultos y por último el conductor. Asegúrate de comunicarte inmediatamente con un número de emergencia. En Perú el número de contacto de los bomberos es el 116.

EVACUAR POR LAS VENTANAS: Cuando el bus se encuentre detenido y apagado puedes evacuar por las ventanas de emergencia, para ello utiliza el martillo de seguridad, asegúrate que al quebrar la ventana no se encuentren niños alrededor. Al bajar el primer pasajero debe permanecer en espera recibiendo a los niños para una correcta evacuación. Asegúrate de recibir a los niños uno a uno quienes deben salir con las piernas en dirección hacia ti.

EVACUACIÓN POR LAS TRAMPILLAS DEL TECHO:  Si el bus se ha volcado y no se puede tomar ninguna de las salidas antes mencionada, utilizar la evacuación por las trampillas del techo del bus.

ATENCIÓN A LOS HERIDOS: Si tras el accidente se presentan heridos, luego de asegurarte que todos hayan evacuado el bus, consulta si alguien tiene conocimientos de primeros auxilios. Si no es así, espera a que llegue la ambulancia para su atención. Evita que las personas toquen al herido o que tiren de sus brazos y sus piernas ya que ello puede agravar las lesiones. No brindes al herido ningún tipo de bebida.

KRONODATO
Recuerda mantener la calma en todo momento y ten a la mano los teléfonos de emergencia como Policía Nacional 105; Bomberos 116; Defensa Civil 110. Conoce más recomendaciones de IncaPower en el siguiente link: https://goo.gl/zKcCbe.

Foto: difusión




Color Examples