Noticias
Loading...

TEAM KTM SE LLEVA EL TITULO EN LA PRIMERA EDICIÓN DE LA COPA MAXITRAIL 2018

Equipo, conformado por cinco experimentados pilotos, a bordo de motos KTM Adventure de alta cilindrada superaron todas las pruebas de esta novedosa competencia.

Lima, Perú / KRONOS365 / 15-02-2018.- El 10 de febrero se realizó la primera competencia Maxitrail Perú 2018, la cual reúne motocicletas de gran cilindrada utilizadas principalmente para viajes, aptas tanto para carretera como offroad, las cuales debían superar una serie de pruebas de resistencia donde la relación e integración entre piloto-maquina-equipo fueron fundamentales para salir airosos y llegar a la meta.

Esta primera edición, que tuvo como escenario el circuito "Las Mellizas" en Mala, reunió a cinco equipos, cuyos integrantes debieron superar una serie de pruebas a contrarreloj en circuitos especialmente diseñados para la ocasión.

El equipo ganador fue el de KTM, integrado por Gonzalo Brandes, Tomo Kiyan, Fernando Puga, Rafael Piedra y César Pardo, quienes utilizaron motocicletas KTM Super Adventure 1290R y la Aventure 1090, las cuales fueron piezas clave para la victoria obtenida y el primer título para la marca este 2018.

La competencia se inició con las pruebas individuales, donde cada miembro del equipo debió marcar un tiempo de manera individual en dos pruebas: Una prueba de velocidad en un circuito de mil metros y otra similar en un circuito de tan solo 500 metros, pero con mayor complejidad de manejo.

La segunda etapa requirió mayor destreza y coordinación de los miembros del equipo, ya que debieron realizar una vuelta por el circuito corto llevando un pasajero, luego tuvieron que remolcar a otra moto que venía con el motor apagado y terminaron con una prueba de tres participantes donde empujaron una motocicleta apagada a través de un montículo de arena.

Cabe destacar que en esta edición fueron 5 los equipos participantes, donde sus integrantes utilizaron motocicletas de 800cc hasta los 1300cc, todas aptas para este tipo de desafíos.

EL KOMENTARIO
“Todas estas pruebas se asemejan a los obstáculos que se pueden presentar durante una travesía en cualquier terreno del Perú, por lo cual superarlas no solo prepara a los pilotos para una situación similar, sino que les da la confianza que sus vehículos van a responder adecuadamente ante estas exigencias, como quedó demostrado con la línea Adventure de KTM que utilizamos en esta edición” comenta César Pardo, jefe de marca KTM en Grupo Socopur.

Foto: difusión




Color Examples