Noticias
Loading...

MOTUL AFRONTA EL RALLY DAKAR 2018 CON MÁS FUERZA QUE NUNCA

Lima, Perú / KRONOS365 / 05-12-2017.-     La marca francesa de lubricantes Motul se prepara para enfrentarse una vez más al legendario Dakar, siendo este 2018 especial ya que Perú se convierte en uno de los protagonistas de esta hazaña.

Esta mítica carrera partirá de nuestro país el 6 de enero del próximo año, la ruta continuará durante 14 días y 9000 km (incluid0s 4500 km etapas especiales) hacia Bolivia y Argentina.

En el camino, los 515 competidores del Dakar se enfrentarán a temperaturas extremas, serán llevados al límite de la resistencia humana y mecánica y necesitarán un 100% de confiabilidad para llegar a la meta. No hay lugar para ninguna debilidad mecánica.

Nuestros representantes locales que participan bajo el auspicio de Motul son Carlo Vellutino, Lalo Burga e Israel Borell en Motos, Alexis Hernández en cuatrimotos, mientras que Aníbal Aliaga junto a Juan Pedro Cillóniz lo harán en UTV. Motul también es el auspiciador de importantes equipos internacionales que estarán afrontando del desafío del Dakar 2018, entre los que destacan el equipo Xtreme Plus y el Team Honda HRC, ambos con importantes figuras del deporte motor internacional.

Las motos utilizarán el aceite 5W40 off-road 5W40 Factory Line 300V de Motul, y los vehículos se beneficiarán de Motors 300V Motorsport Line Power 5W40 o Competition 15W50 de Motul, todos productos especialmente desarrollados y probados para tales condiciones que ofrecen alto rendimiento y máxima protección.

UN GRAN ALIADO
La mayor participación de Motul como socio importante de los organizadores del Dakar, ASO, no solo se limitará en apoyar en los desafíos más difíciles, mediante la provisión de productos de alto rendimiento y comprobados, y el acceso a expertos técnicos en el sitio, sino que también apoyará al espíritu humano del evento.

Abriendo nuevas vías y demostrando su espíritu pionero, en 2018 Motul tendrá un “Laboratorio Móvil” disponible en cada vivac para todos los participantes, incluyendo el uso de su máquina analizadora de aceite.

Motul es el primero en ofrecer este servicio de alta tecnología en el Dakar, y dos expertos técnicos estarán a disposición durante todo el evento para analizar los resultados y hacer recomendaciones a los equipos.

EL ESPÍRITU HUMANO DEL DAKAR
Los organizadores llaman al Dakar "la madre de todos los rally-raids" y la competencia será feroz e implacable, especialmente para aquellos valientes -quizá un poco locos- competidores que entran en la categoría anteriormente llamada Malle Moto, convirtiéndose en 2018 en la categoría Original by Motul.

Esta es la categoría en la que los motociclistas no reciben absolutamente ninguna ayuda, y tienen que cuidar el mantenimiento mecánico de su propia moto y solucionar cualquier problema mecánico por sí mismos. Luchan constantemente contra la falta de preparación, la falta de sueño, la falta de mantenimiento y la esperanza de que ninguno de ellos los obligue a salir de la competencia. Motul ayudará a estos motociclistas con un área mejorada en los campamentos, un lugar para dormir, un lugar para trabajar, productos para sus vehículos y otras comodidades personales básicas.

Estos aventureros personifican el espíritu del Dakar y Original by Motul hará destacar a estos increíbles seres humanos que se introducen en las raíces de la prueba.

UNA CONEXIÓN MÁS PROFUNDA CON LOS FANÁTICOS
En 2018, Motul contará la historia de los competidores más valientes, más ingeniosos y fraternales de todas las categorías, transmitiendo un video de su historia épica del Dakar.

Esto refleja completamente los valores humanos que Motul comparte con el Dakar y sus competidores, y creará un nuevo nivel de interacción para que los fanáticos se involucren con el evento.

KRONODATOS
Los fanáticos de todo el mundo en las redes sociales pronto hablarán de Epic Story by Motul, consolidando el nombre del nuevo socio principal del Dakar en las mentes de los 2340 millones que siguen este evento épico en las redes sociales.  Los videos de Epic Story se compartirán en las páginas de Dakar en Facebook, Twitter e Instagram, y los fanáticos podrán votar por sus favoritos a través de estas plataformas.

Foto: difusión
-------------------
SOBRE MOTUL
Motul es una empresa francesa de clase mundial especializada en la formulación, producción y distribución de lubricantes para motores de alta tecnología (vehículos de dos ruedas, automóviles y otros vehículos) y lubricantes para la industria a través de su actividad Motultech. Motul también es reconocido como el especialista en lubricantes sintéticos. Ya en 1971, Motul fue el primer fabricante de lubricantes en ser pionero en la formulación de un lubricante 100% sintético para motores automotrices, el lubricante 300V, haciendo uso de la tecnología Esters y emitido por la industria aeronáutica. A lo largo de los años, Motul ha ganado experiencia como proveedor oficial de muchos equipos de carreras y fabricantes, y contribuye con ellos para impulsar el desarrollo tecnológico en el automovilismo. Motul apoya a estos equipos en competiciones internacionales como: 24 horas de Le Mans (autos y motocicletas), FIA World Endurance Championship, IMSA WeatherTech SportsCar Championship, Super GT, Drift, Pikes Peak, campeonato japonés Super Formula, Blancpain Endurance Series, Dakar, Tour Auto, Le Mans Classic, MotoGP, World Superbike, World MX, FIM Endurance World Championship, IOM TT, MOTUL FIM Ice Speedway Gladiators World Championship, Techo de África y puntaje de otros.

SOBRE EL DAKAR 2018
La historia del Dakar se construye mediante la recopilación de historias. La reunión de competidores que tendrá lugar en Perú con motivo de la 40 edición del rally ya se perfila como el momento más dulce. Los conductores y tripulaciones de 2012 y 2013 ya han estado en el desierto de Ica. El próximo enero, una vez más, podrán atravesar estas dunas de arena en la primera parte del desafío deportivo que les espera, tan variado como exigente. Después de su estadía en Perú, se integrará una nueva parte andina de la ruta que cubre dos lados del lago Titicaca para celebrar la entrada de la raza en Bolivia. Después de Lima, se visitará una segunda ciudad capital. La Paz, 3600 metros más alto de altitud, será el lugar para el día de descanso. La aventura continuará en la meseta boliviana antes de una etapa de carrera igualmente desafiante en el camino a Argentina. Las múltiples facetas del país se abordarán a lo largo de esta ruta, el objetivo final es un destino de prestigio para todos los amantes del rally. La ronda argentina del WRC, una de las más populares del año, se ha celebrado en Córdoba de forma regular desde la década de 1980. Con el Dakar, es otra historia...




Color Examples