Noticias
Loading...

LUCHO ALAYZA PENTA CAMPEÓN NACIONAL DE RALLY

Lima, Perú / KRONOS365 / 09-07-2018.- Tras la disputa de la penúltima fecha doble del Campeonato Nacional de Rally, hoy el piloto Lucho Alayza, a bordo de su Toyota GT86 Turbo, se proclamó una vez más como el mejor del rally peruano y alcanzó nada menos que el penta campeonato. 

Alayza, que en esta oportunidad tuvo como copiloto a Martín Tafur, se llevó en la categoría Súper Turismo el Rally Valle del Mantaro, válida por la sexta y sétima fecha de la actual temporada. Con este resultado, suma cinco victorias de las siete pruebas disputadas y a falta de la última jornada en agosto, es inalcanzable en la tabla de posiciones.

Con 79.75 unidades acumuladas, deja en segundo lugar a Mario Hart con 30, y se alza con el trofeo de Campeón Nacional 2018 en la Clase ST. Lucho ha logrado el máximo trofeo en los años 2008, 2013, 2014, 2016 y 2018. Este ha significado su tercer título al mando del Toyota GT86.

“Gracias a Martin Tafur por navegarme excelentemente, a Ive Bromberg, Gabriel Lozada y Gustavo Medina por acompañarme en las fechas previas, a todo Arona Sport por darme un auto sumamente confiable y a todos mis auspiciadores por hacerlo realidad”, comentó emocionado Lucho al término del Rally Valle del Mantaro.

Esta temporada, Lucho Alayza cuenta con el apoyo de Toyota, Valvoline, Yokohama, Arona, Fertitec, ICYP, Autopasa, TYE y Benvenuto.

KRONODATO
La próxima fecha del campeonato será el Rally Los Libertadores el 11 y 12 de agosto. Posteriormente, del 20 al 28 de octubre se disputa Los Caminos del Inca.

Foto: difusión




Color Examples