Noticias
Loading...

ALEXIS HERNÁNDEZ AFRONTARÁ EL RALLY DAKAR 2019 EN LA CATEGORÍA SXS

Lima, Perú / KRONOS365 / 09-01-2019.- Listo para una nueva categoría. El destacado piloto peruano Alexis Hernández competirá en la edición 2019 del Rally Dakar incursionando en una nueva categoría: SXS (Side by Side). Desde este 6 al 17 de enero, Alexis irá junto a su navegante Ricardo Cisneros y a bordo de una Yamaha YXZ 1000R Turbo en busca de culminar esta gran competencia mundial la cual disputará por quinta vez en su historial donde ha sabido destacarse a nivel internacional y donde este domingo pasó oficialmente por el podio de largada en la Costa Verde de Magdalena.

Hernández, quien en la edición 2018 logró un histórico 5to puesto en cuatrimotos luego de una gran performance, ahora da el gran salto a los SXS junto a Ricardo Cisneros donde buscarán sumar experiencia que a futuro les permita reeditar grandes actuaciones. Alexis, quien además en el 2017 ocupó el 3er puesto en el Campeonato Mundial de Rally Cross Country (Quad), quiere llegar hasta el podio final.

La edición 2019 del Rally Dakar tendrá 10 etapas 100% en Perú, llegando hasta las localidades de Pisco, San Juan de Marcona, Arequipa, Tacna, Moquegua, entre otros. Una edición atípica, pero de un exigente nivel donde las dunas peruanas predominarán y donde Alexis buscará realizar su mejor performance siendo locales. Mañana será el gran arranque de competencia con la primera jornada hacia Pisco.

EL KOMENTARIO
“Sin duda esta va a ser una gran carrera y una nueva experiencia para nosotros, todo un reto que hemos querido asumir. Este paso de las cuatrimotos a los SXS lo decidimos porque nos gusta buscar nuevos objetivos y para ello nos hemos preparado muy bien durante todo este año. Daremos el 100% para llegar hasta la meta en Lima y alzar nuestra bandera”, acotó Alexis quien irá con el número 373.

Foto: difusión




Color Examples