Noticias
Loading...

VOLKSWAGEN SUPERÓ EXPECTATIVAS DE VENTAS EN EL PERÚ

La marca alemana creció en ventas de vehículos ligeros 25.98% y comerciales 11.13% por encima del mercado.

Lima, Perú / KRONOS365 / 16-01-2018.- Volkswagen cerró el año 2017 con cifras de ventas por encima del mercado, lo que le da un gran impulso para proyectar un crecimiento de gran nivel para este año 2018.

De acuerdo a la Asociación Automotriz del Perú (AAP), el crecimiento del mercado de vehículos ligeros fue de 4,7%. Sin embargo, Volkswagen incrementó sus ventas en un 25,98% por encima del crecimiento del mercado lo que responde a la enorme confianza que el público peruano le tiene a la marca.

En cuanto a vehículos comerciales, el crecimiento del mercado fue de 7,2%, pero nuevamente nuestra firma superó esa cifra y creció un 11,13%.  

Los modelos de la marca de vehículos de ligeros que lideran la preferencia de los peruanos son el Gol Sedán, Jetta, Crossfox y Gol. En cuanto a vehículos comerciales lidera las ventas el modelo Amarok.

Cabe señalar que VW está basando su estrategia en la renovación de su portafolio, buscando tener productos a precios más competitivos para impulsar el posicionamiento de su marca. Con el lanzamiento de la SUV Tiguan Allspace en setiembre se ingresó a un nuevo nicho de SUV de tres filas de asientos. La marca reforzará su oferta para familias jóvenes y ejecutivos que buscan vehículos de mayor espacio y tecnología.

El Tiguan Allspace es un vehículo espacioso con capacidad para 7 pasajeros. Cuenta con todo un equipamiento de tecnología y seguridad, diseñado para aportar a la experiencia de conducción. Con este lanzamiento la marca busca fortalecer su posición en el segmento A-SUV.

LAS EXPECTATIVAS 2018
Para el 2018, Volkswagen espera crecer 15% en el segmento de pick ups medianas con su modelo Amarok, vehículo que ha tenido gran aceptación y demanda desde su lanzamiento. En cuanto a las ventas de vehículos de ligeros se espera un crecimiento del 20%. “Consideramos que hemos retomado la sendas de crecimiento en cuanto a ventas en el país. Este año vamos a reforzar nuestra presencia a nivel nacional y estamos seguros que lograremos alcanzar las metas trazadas”, indicó Verónica Baca, Gerente de VW.

SE VIENEN NOVEDADES
Durante el presente año, Volkswagen anunciará novedades y lanzamientos de nuevos modelos en el Perú que entrarán a competir con fuerza en el mercado. A nivel global tiene el objetivo de posicionarse como marca líder en los segmentos de volumen. A partir de este año hasta el 2022 se invertirá alrededor de € 22.8 billones para potenciar sus plantas en todo el mundo. Este impulso responde a una estrategia comercial agresiva que viene implementando la compañía, la cual permitirá el desarrollo de productos y tecnología nunca antes vista en la historia de la empresa.

Foto: difusión




Color Examples