Noticias
Loading...

TIPS PARA MANTENER EL MOTOR DE TU CARRO EN PERFECTO ESTADO

Lima, Perú / KRONOS365 / 11-06-2018.- Adquirir un vehículo, no solo demanda una inversión alta, sino tener las atenciones suficientes para conservar en buen estado cada pieza, en especial el motor por ser un componente importante para su funcionamiento.

Si deseas que tu carro tenga un óptimo desempeño en las pistas y carreteras, Primax, macrodistribuidor de lubricantes Shell en Perú, te da algunos tips para el cuidado de tu motor. Si sigues estos consejos, podrás alargar la vida de tu unidad.

Combustible. Antes de que el tanque de combustible se gaste por completo, recárgalo; caso contrario, tu motor consumirá las impurezas que se quedan al fondo. Para evitar esto, cambia con regularidad el filtro. En vehículos con gasolina impide que las partículas lleguen al motor y en diesel elimina la humedad y evita la corrosión de los elementos metálicos del motor.

Bandas del motor. Su función varía según el tipo de motor que se tenga, puede actuar como un sistema de enfriamiento, alternador o inclusive aire acondicionado. Si detectas que tienen grietas, reemplázalas porque podrían romperse y dañar el motor. Cuando escuches un chillido, preocúpate.

Ventilación. Evita la entrada de partículas sólidas del exterior al interior del motor como polvo, suciedad o abrasivas con el filtro de la aire. De esta forma, la combustión se realizará en las mejores condiciones.

Lubricante. El aceite es vital para el buen funcionamiento de un vehículo, pues ayuda a que cada pieza móvil, como el motor, opere con facilidad y evite desgastes prematuros. Por tal motivo, debes estar muy pendiente de revisar el nivel de lubricante; por ello te recomendamos usar Shell Helix Ultra, lubricante 100% sintético con tecnología Pureplus, diseñado para brindar mayor protección a tu motor, ahorrar combustible y extender el período de cambio haciendo que tus viajes duren mucho más.

Temperatura. Con el fin de evitar sobrecalentamientos en el motor y hacer que se regule su temperatura, utiliza el líquido refrigerante. Si es invierno, te ayuda a tolerar temperaturas muy bajas, evitando que las piezas se congelen y oxiden gracias a sus propiedades anticorrosivas.

Manejar responsablemente. Conduce tu unidad a una velocidad regular. Si aceleras y frenas abruptamente, la vida útil del motor se acortará.

Foto: difusión




Color Examples