Noticias
Loading...

POR CADA AUTO NUEVO VENDIDO SE COMERCIALIZARON HASTA 4 USADOS

Lima, Perú / KRONOS365 / 27-12-2018.- Después de medio año de haber sido modificado el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) se ha podido apreciar el efecto que ha tenido este tributo dentro del sector automotriz peruano. Tal es así, que el Portal Neoauto afirma que durante el 2018 se llegaron a vender entre 3 a 4 autos usados por cada vehículo nuevo.

“A pocos días de iniciar el 2019 se espera una gran expectativa para este sector y las modalidades de financiamiento serán clave para ver una notable recuperación del segmento de autos nuevos. Este año si bien ha cerrado con bajas ventas de vehículos 0km, ha sido positivo para las pick ups o autos híbridos, que no estaban afectos al ISC. Asimismo, se ha podido apreciar un incremento de ventas para los autos usados, que es un mercado mucho más grande a nivel de unidades”, resaltó, Eduardo González-Prada, gerente de Neoauto.

Por otro lado, cabe mencionar que durante el 2018 las marcas que más demanda han tenido, han sido: Toyota, Hyundai, Kia, Nissan y Volkswagen. Asimismo, los modelos con mayor acogida en todos los segmentos lo lidera: Raptor de Ford, seguido por Yaris, Hilux y Rav4 de Toyota, Accent de Hyundai, Fortuner de Toyota, Ertiga de Suzuki, Benz-g-500 de Mercedes, H1de Hyundai y Corolla de Toyota.

En cuanto a las marcas y modelos con mayor precio que fueron anunciados en Portal, el top 5 es encabezado por: Acura Integra que pertenece a la categoría de deportivos. Le siguen: Alfa Romeo 146 - Hatchback; Aro 10 - SUV; Asia Rocsta - SUV; Aston Martin DB9 - Deportivo.

KRONODATO
Sobre las marcas y modelos con menor precio que fueron publicadas en Neoauto durante el 2018 lo conforman: Hyundai Equus; Kia Cerato; Kia New Rio; Kia Rio y Nissan Sunny.

Foto: internet




Color Examples