Noticias
Loading...

JINBA-ITTAI: LA EXPERIENCIA DE SER UNO SOLO CON EL VEHÍCULO

Mazda incorpora, en todos sus modelos, el concepto Jinba-Ittai: la experiencia de ser una perfecta unidad con el vehículo. Descubre cómo se lleva esta filosofía samurái al mundo automotriz.

Lima, Perú / KRONOS365 / 16-03-2018.- Si hay algo que caracteriza a Mazda es el esfuerzo permanente por investigar y mejorar la experiencia de manejo usando la más alta tecnología. Es por ello que cada modelo de la marca es verdaderamente único, y su portafolio del 2018 no podía ser la excepción. Uno de los grandes diferenciales de la marca japonesa es el concepto Jinba–Ittai, el cual se puede experimentar en todos los vehículos de Mazda. ¿De qué nos habla esta filosofía?

JINBA ITTAI, UNIDAD PERFECTA DE CONDUCTOR Y VEHÍCULO
La filosofía japonesa Jinba–Ittai es tan antigua como la cultura de los samuráis y significa “jinete y caballo en perfecta armonía”. La conexión del jinete con el caballo se extiende del cuerpo a la mente creando la unidad, haciéndose un solo movimiento seguro, cómodo, firme y preciso. “Esta es la filosofía que Mazda lleva a la relación vehículo y conductor. Cuando se maneja un Mazda se siente como una extensión de uno mismo, logrando así la perfecta armonía”, explica Anggela Romero, Jefa de Marketing de Mazda Perú.

PORTAFOLIO DE MAZDA PARA ESTE 2018 EN PERÚ
La tecnología y la experiencia de conducción sustentan cada detalle. Así, por ejemplo, encontramos que en todos los vehículos del nuevo portafolio Mazda el volante es más compacto y los mandos se encuentran orientados hacia el conductor, tanto en su posición como en el contacto. De esta forma todo queda dentro del campo visual, evitando distracciones durante el manejo. En Mazda, el vehículo no es solo un diseño atractivo con un buen motor, sino que es una criatura viva.

Los modelos Mazda 2 Sport, Mazda 2 Sedan, Mazda 3 Sport, Mazda 3 Sedan, Mazda 6, el crossover Mazda CX-3, las SUV’s Mazda CX-5 y CX-9, así como la pickup utilitaria BT-50 y el deportivo Mazda MX-5, todos incorporan Jinba-Ittai en cada detalle y ya están disponibles en el Perú. Basta con tomar el volante de un vehículo de la marca y animarse a recorrer las rutas de nuestro país para terminar de entender de lo que hablan los expertos y los amantes de los autos en todo el mundo.

KRONODATOS
Jinba-Ittai trasciende a un nivel emocional, va más allá de solamente conducir. Es así que también hablamos del diseño Kodo, la expresión de poder y belleza externa, como un alma en movimiento. Todo esto respaldado por la tecnología SkyActiv, gracias a la cual los motores pueden comprimir la mezcla de aire y combustible en los cilindros, a un grado que extraen más energía. Cada aspecto de un Mazda está pensado para maximizar la dinámica de manejo y su eficiencia.

Foto: difusión




Color Examples