Noticias
Loading...

GREAT WALL MOTORS LANZA ORA, SU NUEVA MARCA DE AUTOS ELÉCTRICOS

En el reciente Auto Show de Beijing presenta su primer modelo será el sedán iQ5 que se lanzará este año en el mercado chino.

Lima, Perú / KRONOS365 / 22-07-2018.- Great Wall Motors Company suma una nueva marca a su portafolio de vehículos. Esta vez se trata de ORA, su división de autos eléctricos, cuya presentación oficial tuvo lugar en el reciente Auto Show 2018 de Beijing.

ORA está dirigida al público joven y tendrá dos líneas de autos: la iQ, de tamaño promedio, y la línea R de ‘‘city cars’’, más pequeños, pensados para moverse sin problemas en medio del tránsito de las grandes ciudades.

Great Wall Motors Company suma así cuatro marcas: la ya clásica Great Wall; Haval, especializada en SUV; la premium Wey y la novedosa ORA, cuyos modelos se conciben en un nuevo centro de diseño de Great Wall en Yokohama, Japón.

El primer Great Wall ORA de la línea iQ, el iQ5, será lanzado este año en el mercado chino. Es un sedán con un motor eléctrico que entrega 161 caballos de fuerza y desarrolla una velocidad de hasta 150 Kms/hora a un rango de 0-100 en 8.9 segundos.

Para el próximo año se tiene previsto el lanzamiento del ORA R1, un compacto de cuatro puertas y cuatro asientos que alcanza una velocidad máxima de 100 Km/h. Le seguirá el R2, un modelo similar pero con acabados de lujo y el diseño propio de un “concept car”.

Como todas las grandes fábricas automotrices, Great Wall se pone en línea con la búsqueda de vehículos de nueva energía con modelos atractivos, dirigidos especialmente a un público joven. La marca china planea invertir 7,6 billones de euros en los próximos años en la investigación y desarrollo de los autos del futuro.

KRONODATO
Great Wall y Haval, marcas de Great Wall Motors Company, son representadas en el Perú por Derco.

Foto: difusión




Color Examples