Noticias
Loading...

CÓMO UTILIZAR, CORRECTAMENTE, EL AIRE ACONDICIONADO DE TU AUTO

Lima, Perú / KRONOS365 / 15-02-2018.- El verano hace que los paseos y traslados en auto se vuelvan –muchas veces– insoportables, debido a los altos índices de calor. En estos casos, el aire acondicionado se ha convertido en una alternativa necesaria para la mayor cantidad de conductores, ya que de esta manera se sentirán más cómodos a pesar de los efectos del calor.

A pesar de los beneficios que este puede dar. No debemos olvidar que el uso del aire acondicionado podría afectar al rendimiento del vehículo y consumo del motor y gasolina. El consumo del combustible podría incrementar entre un 5% y un 20% y en términos de potencia hasta 15 HP (caballo de fuerza) según las exigencias de climatización (dependiendo del tipo de vehículo).

En este contexto, es importante que el uso del aire acondicionado sea de modo inteligente. Siendo así, TOTAL LUBRICANTES, marca del cuarto grupo energético a nivel mundial brinda las siguientes recomendaciones sobre el uso correcto de este equipo.

  • Mantener ventilado tu auto: Antes de subir a tu vehículo primero baja las ventanas para que circule el aire en el interior de este y así evitarás sentir la sensación de acumulación de calor en el auto.
  • Encender el aire con ventanas abiertas: Si el ambiente del vehículo está muy cargado por el calor, se recomienda encender el aire acondicionado con las ventanas abiertas. Cuando el interior del auto esté más fresco, proceder a cerrar las ventanas.
  • Orientar las rejillas: Direccionar las rejillas de tal manera que la ventilación se dirija hacia todo el auto y no sólo a los pasajeros. De preferencia las rejillas deben permanecer centradas.
  • Despejar la salida del aire: No obstruir las salidas del aire acondicionado en el auto como en el parabrisa, suelo y salidas frontales. 
  • Seguir un mantenimiento periódico: Llevar a cabo limpieza general del equipo, quitar el polvo y el moho. En caso de no usar el aire acondicionado, encender una vez a la semana durante dos minutos y en invierno tratar de hacer lo mismo en menos intensidad. De esta manera se evitará perder la eficiencia  original del aire acondicionado por año.

Foto: difusión

--------------------------------------
ACERCA DE TOTAL PERÚ

En el  2012, Total ingresó al país para establecer su unidad de negocio Marketing & Services, que se encarga de la comercialización de los proyectos finales de la gran cadena, como lubricantes, fluidos especiales y aditivos para combustibles, dirigidos a los sectores agrarios, minería y retail. Este último tiene mayor fortaleza con productos para autos ligeros y pesados,  representando una participación importante del mercado peruano. Asimismo, cabe indicar que también cuenta con la gama de productos de marca ELF para motos y vehículos Renault.

ACERCA DE TOTAL
Total es una compañía energética global integrada, uno de los principales actores en el ámbito internacional del petróleo y el gas, y, un operador importante en energía solar con SunPower y Total Solar. Nuestros 98,000 empleados asumen el compromiso de trabajar por una energía mejor, más segura, más limpia, más eficiente, más innovadora y accesible para tantas personas como sea posible. Como empresa que acepta su responsabilidad social, nuestros esfuerzos se centran en conseguir que nuestras operaciones en más de 130 países de todo el mundo generen sistemáticamente beneficios económicos, sociales y medioambientales. www.total.com




Color Examples