Noticias
Loading...

CINCO COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE MANEJAR UNA MOTO

Lima, Perú / KRONOS365 / 25-05-2018.-  El caótico tráfico en horas punta ha provocado que el uso de motocicletas se incremente en nuestro país, pues la rapidez y agilidad para transportarse está siendo más requerida por las personas.

Si estás pensando seriamente en optar por una moto como tu principal vehículo de transporte, Primax, macrodistribuidor de lubricantes Shell en Perú, te menciona cinco cosas que debes saber antes de utilizar este tipo de unidades.

1. Brevete para motos. Para que puedas manejar una moto libremente por las calles, así sea para uso personal o comercial, deberás contar con una licencia de conducir otorgada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. En este caso te corresponde el brevete de Clase B, Categoría B2-A.

2. Es una unidad liviana. Debido a que una motocicleta no cuenta con carrocería, debes conducir con mucha precaución, en línea recta y por el centro; es decir evita zigzaguear para provocar un choque con un vehículo cercano o transitar por las señales blancas y amarillas de la vía cuando estén mojadas. Si piensas ingresar a un cruce, tienes que reducir la velocidad, usar las direccionales, luz frontal y espejos. Recuerda que debes ser cuidadoso; caso contrario, tú serás el más perjudicado.

3. Inspección técnica. Al igual que los autos, las motos necesitan revisiones técnicas para que puedan circular sin problemas. Cuando decidas llevarla a un mecánico, que verifique la presión de las llantas y todas las demás piezas como carburador, bujía, tubo de escape, entre otros. Antes de salir, revisa las luces, frenos, llantas y nivel de aceite; para evitar que se reduzca la eficiencia del motor; por ello, te recomendamos usar Shell Advance Ultra, lubricante 100% sintético con tecnología Pure Plus que proporciona máximo rendimiento para todas las motos.

4. Número de pasajeros. Ten en cuenta que sólo puedes trasladar a una sola persona y no llevar carga más de lo permitido por el fabricante de la motocicleta. Si piensas transportar a alguien, explícale el rol que cumplirá durante el trayecto: llevar obligatoriamente un casco, ir sentado con las rodillas apretando el chasis, sus manos deberán estar en los asideros de la moto y no en el cuerpo del conductor porque te limitará la capacidad de maniobrar, entre otros.

5. Anticípese a las emergencias. Como una moto es en la mayoría de veces poco visible para los conductores de otras unidades, prevé emergencias: aceite derramado por otros carros en la carretera, si una unidad dobla de un momento a otro, si un vehículo de carga está a tu costado o delante de ti, al margen de que te caiga algún bulto pesado, puedes sufrir un accidente fatal si hace una maniobra brusca; además, que te quita visibilidad. Por ello, para evitar estas circunstancias, mira si a los lejos hay algún obstáculo que pueda provocar que caigas de tu motocicleta: alguna tapa de alcantarilla, huecos, superficies metálicas, etc. Asimismo, cuida tus objetos, ya que para los amigos de lo ajeno es más fácil arrancarte tus pertenencias cuando te encuentras en estas unidades.

Foto: difusión




Color Examples