Noticias
Loading...

1ER PUESTO PARA PERÚ EN EL MUNDIAL: ALEXIS HERNÁNDEZ TRIUNFÓ EN LA 3RA ETAPA DEL ATACAMA RALLY EN CHILE

Mejillones, Chile / KRONOS365 / 18-08-2017.- Triunfo en Chile. El cuatrimotista nacional Alexis Hernández tuvo una gran actuación este miércoles tras llevarse el triunfo absoluto de la tercera etapa del Atacama Rally, válida por la 3ra fecha del Mundial de Rally Cross Country 2017, que ha ido desde Taltal a Mejillones. Con 4h22m13s, el piloto peruano se llevó el triunfo de la jornada superando al piloto holandés Kees Koolen (2do) y al campeón del Dakar 2014, Ignacio Casale (3ro). Con este resultado, Alexis pasa a ocupar el 2do puesto de la clasificación general en quads y mañana buscará seguir acortando distancias para liderar la carrera.

“Muy feliz con el triunfo de hoy, he ido a fondo desde el inicio ya que para pelear los primeros lugares tenía que arriesgar. La estrategia salió a la perfección, hemos podido ganar nuestra primera etapa y cada vez nos acercamos más al liderato de la general. Gracias a todos por siempre apoyarme. Ahora pensaremos con cabeza fría como afrontaremos la etapa de mañana ya que debemos cuidar nuestra posición y escalar poco a poco hasta el final”, acotó Alexis, quien se encuentra empatado en el 2do puesto de la general con el holandés Kees Koolen.

Gran resultado del piloto peruano en la tercera etapa del Atacama Rally quien se llevó la victoria de esta jornada superando también al vigente campeón mundial Rafal Sonik (4to), con quien pelea palmo a palmo por el liderato del máximo torneo mundialista. La etapa de hoy fue desde Taltal hasta Mejillones con 349 kilómetros cronometrados que exigieron nuevamente al máximo a nuestro piloto nacional en territorio chileno.

La 3ra fecha del Mundial de Rally Cross Country 2017 que se realiza en Chile continuará este jueves con la cuarta y penúltima etapa del Atacama Rally que irá desde Mejillones hasta Iquique con 375 kilómetros cronometrados, nuevamente una jornada extensa con mucho recorrido que será un filtro para los participantes y donde Alexis va por una nueva victoria que lo pueda llevar al liderato absoluto de la carrera a falta de dos días.

Alexis Hernández agradece a sus auspiciadores PromPerú, Mitsubishi Motors Perú, Yamaha Perú, Wong, VANNA Coach, Seratra, Comsatel, Herbalife y Mlu Aluminium por sumarse a este proyecto del Mundial de Rally Cross Country con miras al Dakar 2018.

Foto: difusión




Color Examples