Noticias
Loading...

PERÚ GANA 9 MEDALLAS EN BRASIL

Para-Bádmintonistas nacionales consiguieron 4 medallas de oro, 2 de plata y 3 bronces.

Lima, Perú / KRONOS365 / 18-09-2017.-  Pilar Jauregui, Pedro Pablo de Vinatea , Jesús Salvá y Giuliana Poveda ganaron las preseas doradas, Jesús Salvá también obtuvo 2 de plata y, Renzo Bances y Miguel Castañeda consiguieron las medallas de bronce.

Equipo peruano de Para-Bádminton consiguió 9 medallas en el Brasil Para-Bádminton International 2017, torneo disputado en Sao Paulo, Brasil, del 14 al 17 de Setiembre, con la participación de 70 para-atletas provenientes de Alemania, Brasil, Chile, Estados Unidos, Israel, Perú, Polonia y Suiza.

Pilar Jauregui logró subirse a lo más alto del podio en Singles Damas WH1+WH2 luego de superar a Sonja Hasler de Suiza por 21-8 y 21-11 en 30 minutos de juego. Además, Pilar consiguió la presea dorada en Dobles WH1-WH2 junto con Rodolfo Cano de Brasil, luego de superar a Amir Levi (ISR) y Daniele Torres (BRA) por 21-14 y 21-13. Pilar también ganó la medalla de bronce en Dobles WH junto con Hasler (SUI).

Pedro Pablo De Vinatea ganó la medalla de oro en Dobles Varones SL4-SL3-SU5 junto con el alemán Tim Haller tras vencer a los brasileros Ricardo Cavalli y Eduardo Oliveira en sets corridos 21-12 y 21-14 en 24 minutos de juego.

Giuliana Poveda y Jesús Salvá también consiguieron ganar la presea dorada en un encuentro de exhibición SS6 ante sus similares de Chile, David Lopez y Fabiola Prado.

Las medallas de plata fueron conseguidas por Jesús Salvá en Singles SS6, donde no pudo superar a Vitor Tavarez luego de 2 reñidos sets con parciales 21-17 y 21-14. Así mismo, Jesús consiguió la presea plateada en Dobles SS6 junto con Marcio Dellafina de Brasil.

Miguel Castañeda en Dobles WH y Renzo Bances en Dobles SL4-SL3-SU5 consiguieron las medallas de bronce para el Perú.

Nuestros para-atletas retornan al país para continuar con su preparación constante con miras a futuros torneos internacionales como el USA Para-Bádminton International en octubre próximo y los Juegos Para Panamericanos Lima 2019.

Foto: difusión




Color Examples