Noticias
Loading...

MUNICIPALIDAD DE JESÚS MARÍA PRETENDE DESALOJAR A MEDALLISTAS DE PATINAJE SOBRE HIELO

Alcalde Carlos Bringas no quiere renovar contrato de pista en la que practican por lo que Iceland Park ha presentado una solicitud de conciliación para que deportistas puedan continuar sus prácticas.

Lima, Perú / KRONOS365 / 13-10-2017.- A pocos días de su participación en el Campeonato Sudamericano de Patinaje sobre Hielo, 39 jóvenes y niños que forman parte del equipo que representará al Perú en Quito – Ecuador en noviembre próximo, han recibido la noticia de que el alcalde de Jesús María, Carlos Bringas, pretende desalojar la pista en la que practican.

La municipalidad distrital no quiere renovar contrato del espacio ubicado en la cuadra 17 de la avenida Salaverry (Iceland Park), dejando así sin centro de entrenamiento a los deportistas nacionales quienes, en los años anteriores, han traído varias medallas de Oro, Plata y Bronce para nuestro país.

Los connacionales no se resignan a perder el único lugar de entrenamiento, su único espacio deportivo, por lo que se ha presentado una solicitud de conciliación con el objetivo de que se negocie un nuevo contrato de arrendamiento o alternativamente se haga una cesión de uso del inmueble.

El mismo establecería un incremento en la renta que supera largamente el actual monto, y principalmente, significaría mantener un espacio que cubre una necesidad de apoyo a esta disciplina deportiva, así como de proyección social con la que la comunidad distrital e instituciones públicas y privadas se ven beneficiadas.

Sin esta pista de patinaje sobre hielo, la práctica de este deporte y la posibilidad de competir en nuestro país sería sumamente compleja ya que, considerando las características del clima, la única opción de carácter técnico que existe sería que el Estado asuma el costo, lo cual resultaría oneroso y fuera de su presupuesto.

Gracias a la existencia de este lugar, nuestro país pudo participar en el Primer Campeonato Sudamericano de Patinaje sobre Hielo, llevado a cabo en Buenos Aires – Argentina en el 2015, evento que tuvo la participación de 5 patinadores peruanos que lograron medalla de oro en cada una de sus correspondientes categorías.

Asimismo, el Segundo Campeonato Sudamericano que se realizó en Lima, en el 2016, nuestro país contó con una delegación más amplia integrada por 30 patinadores entre las edades de 8 a 31 años, logrando obtener 29 medallas (13 de oro, 9 de plata y 7 de bronce) y un sexto puesto, en las 6 distintas categorías.

La pista de patinaje sobre hielo donde se realizó este certamen internacional fue nada menos que nuestra pista de patinaje ubicada en la avenida Salaverry, cuadra 17 sin número, en Jesús María, y que además es la única pista de patinaje sobre hielo que existe en el Perú.

En paralelo, desde febrero del 2008, la ONGD Ventanas del Perú promueve la cultura entre los ciudadanos a través del Parque MiniMundo, situado en el mismo lugar y que es un parque de exhibición y exposición permanente de maquetas a tamaño escala, denominada “Lima en miniatura”.

Este concentra en sus instalaciones los más importantes iconos arquitectónicos de Lima, es el primer parque de miniaturas arquitectónicas a escala en el Perú, y está dotado de más de 150 maquetas a escala, convirtiéndose en el primer parque de este tipo en el Perú, siendo catalogado como el número 17 del mundo.

Foto: internet 




Color Examples