Jueves 23 de Marzo del 2017
Noticias
Loading...

RÉCORD DE PARTICIPANTES EN EL PRIMER TORNEO NACIONAL DE BÁDMINTON

Del 9 al 12 de marzo se desarrolló la II Copa Lawn Tennis, primer evento oficial del Circuito Nacional de Bádminton 2017, realizado en las instalaciones del Club, en Jesús María, y que contó con la participación de más de 120 badmintonistas nacionales de las categorías infantil, juvenil, mayores y Parabádminton.

Emocionantes encuentros se vivieron en las finales de la Copa Lawn Tennis, donde destacados exponentes del bádminton nacional como Rodrigo Pacheco, badmintonista olímpico, Daniela Macías, Pedro Pablo de Vinatea, Fernanda Saponara, Daniel La Torre, entre otros, se subieron a los respectivos podios de premiación.

Nuestros deportistas continúan preparándose para los grandes torneos internacionales próximos, iniciando por el III Peru International Series 2017 a realizarse del 16 al 19 de Marzo en VIDENA y donde 32 badmintonistas nacionales participarán en búsqueda de las preseas doradas del torneo. Además, los seleccionados nacionales acudirán al Campeonato Panamericano de Mayores a realizarse en Abril, mientras que los seleccionados juveniles se preparan para el Panamericano Junior de Canadá en Julio próximo.

De esta manera, en la categoría Mayores, Rodrigo Pacheco subió a lo más alto del podio tras superar a Daniel La Torre en Singles Varones, mientras que Daniela Macías hizo lo propio al derrotar a Paula La Torre en Singles Damas. En Dobles Varones, Daniel La Torre y José Guevara ganaron la medalla de oro y los hermanos La Torre volvieron al podio luego de vencer en la final de Dobles Mixtos.

En Sub19, Diego Mini se coronó campeón en Singles Varones y Fernanda Saponara hizo lo propio en Singles Damas. La dupla conformada por Bruno Barrueto y Diego Subauste se adjudicó el oro en Dobles Varones mientras que Subauste repitió la presea en Dobles Mixtos junto a Stefany Chen. Finalmente, Inés Castillo y Paula La Torre obtuvieron la medalla dorada en Dobles Damas.

Fernanda Saponara repitió la victoria en Singles Damas Sub 17 y en Dobles Mixtos junto a Gustavo Salazar, quien también venció en Singles Varones y en Dobles Varones junto a Nicolás Macías. Además, Saponara, junto a Micaela Flores, obtuvieron la presea dorada en Dobles Damas.

Adriano Viale fue el más galardonado en Sub15, luego de coronarse campeón en Singles Varones, en Dobles Varones junto a Mariano Velarde y en Dobles Mixtos junto a Andrea Flores. En Dobles Damas, Rafaela y Fernanda Munar se subieron a lo más alto del podio, mientras que Airi Moromisato hizo lo propio en Singles Damas.

En la categoría Sub 13, los vencedores fueron Ian Moromisato en Singles Varones, Rafaela Munar en singles Damas, Cristobal Guzmán- Barrón y Sharum Durand en Dobles Varones, Mirei Moromisato y Talli Chonchey en Dobles Damas y Fernanda Munar y Sharum Durand en Dobles Mixtos.

Maurice Martin, en Singles Varones, Shary Andrade, en Singles Damas, Luciana Barboza y Rafaela Silva, en Dobles Damas, Maurice Martin y Santiago De La Vega en Dobles Varones, y Shary Andrade y Fabrizio Gutierrez en Dobles Mixtos, fueron los campeones en cada una de las modalidades de la categoría Sub 11.

Asímismo, en Sub 9, Lucero Roque y Umesh Lescano ganaron en Singles, Lescano junto a Mauricio Rayme vencieron en Dobles Varones y Lucero Roque y Nabil Tafur hicieron lo propio en Dobles Mixtos.

La categoría Parabádminton, tuvo como campeones a Pilar Jauregui, Pedro Pablo de Vinatea y Giuliana Poveda en Singles, Pablo Cesar Cueto e Ysabelino Apaza en Dobles, Pedro Pablo De Vinatea y Renzo Bances también en Dobles y a Jesús Salvá y Giuliana Poveda en Dobles Mixtos.

KRONODATOS
El Circuito Nacional de Bádminton (CNB) es un sistema organizado de competencias oficiales que se lleva a cabo bajo la supervisión y aval de la Federación Deportiva Peruana de Bádminton, con el objetivo de elevar el nivel competitivo de los deportistas y fortalecer el nivel organizativo de los afiliados.

 

14-03-2017 / Foto: difusión / eflorentini@kronos365 – prensa@kronos365.com – eflorentini@hotmail.com



Color Examples