Noticias
Loading...

LÍNEA 1 BRINDA RECOMENDACIONES POR INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2018

Lima, Perú / KRONOS365 / 12-03-2018.- La LÍNEA1 del Metro de Lima dio a conocer las medidas de seguridad que deben tener los padres de familia que estén con niños dentro de las estaciones ante el inicio del año escolar 2018, “Recomendamos a los padres de familia, mantener a sus niños tomados de la mano y evitar que corran dentro de la estación. De esta manera evitamos riesgos de accidentes, sobre todo en andenes y escaleras eléctricas” comentó Olinda Merzthal, Jefe de Relaciones Institucionales de la LÍNEA1 del Metro de Lima.

Otras recomendaciones a seguir, es mantenerse siempre detrás de la línea amarilla hasta que el tren se haya detenido por completo y permitir salir para  poder ingresar al tren. Diariamente en la LÍNEA 1 del Metro de Lima se realizan más de 340 mil viajes y se prevé que con el inicio del año escolar estos se incrementarían entre un 8 y 9%, lo que representan al menos 30 mil viajes más.

RENOVACIÓN DEL CARNET ESCOLAR Y UNIVERSITARIO
Merzthal, invocó a los clientes, que  pueden realizar el trámite de renovación de  las tarjetas de medio pasaje escolar en cualquiera de las 26 estaciones a lo largo del sistema. En tanto quienes deseen adquirir por primera vez, lo pueden realizar  en las estaciones Pumacahua, Jorge Chavez, San Borja Sur y Los Postes cumpliendo con los siguientes requisitos: DNI del padre o apoderado (original), DNI del niño (original) y constancia o algún documento que certifique matrícula escolar del año 2018.

Para el caso de los universitarios o estudiantes de institutos superiores, deberán presentar DNI y carnet universitario vigente (original), se informó que ante cualquier consulta se pueden comunicar  número de consulta: 0-800-111-21.   

KRONODATO
La LÍNEA 1 opera con 28  trenes, desde las 6am hasta las 11pm, y en los próximos días se incorporarán al servicio  dos trenes nuevos de mil pasajeros cada uno. 

Foto: internet




Color Examples