Noticias
Loading...

"SENTIMOS GRAN SATISFACCIÓN CUANDO NUESTROS CLIENTES NOS LLAMAN PARA DECIR: CON LAS CRIPTOMONEDAS HE AHORRADO DINERO EN MI TRANSACCIÓN"

La tendencia en el uso de criptomonedas es clara: crece día a día y en el Perú no es ajeno a ello; por eso conversamos con Dennis Carranza, country manager para Perú de Buda.com, plataforma internacional de intercambio e inversión en criptomonedas.

Lima, Perú / KRONOS365 / 23-07-2018.- Dennis Carranza está convencido de que la criptomoneda ya no es la moneda del futuro: es la moneda paralela de hoy que; liberada de los gobiernos y sus situaciones políticas o económicas –que suelen afectar a las monedas convencionales– es una moneda universal que reestructura el sistema de negocios en el mundo.

Las criptomonedas aún son “ajenas” para muchas personas; pero –con el pasar del tiempo– se comprueba que su uso y la necesidad de ellas es real, cercana y ya no van a desaparecer…

Efectivamente,  su uso avanza en el mundo y en el Perú. Y, tal vez muchas personas no lo sepan pero en nuestro país, la criptomoneda, ya son empleadas por alrededor de treinta empresas peruanas; Así que ya no es algo lejano, y esto constituye una garantía de que usarlas es seguro en torno a las transacciones comerciales.

Este medio de intercambio digital es ya paralelo ¿Pero cómo funcionan las criptomonedas?

En principio, es vital entender que son monedas digitales que fueron diseñadas exclusivamente para su uso en internet y que a través de su intercambio global pueden “convertirse” en bienes y servicios tangibles, Para entender su uso se debe tener en cuenta que constan del blockchain: una cadena de bloques, que básicamente elimina a los intermediarios, descentralizando toda la gestión y asigna el control del proceso a los usuarios,

¿Cómo funciona el uso de una criptomoneda?

Es muy simple, una vez que alguien se hace titular de un Bitcoin o alguna fracción de él, puede intercambiarlo en cualquier parte del mundo a cualquier hora. Es decir, elimina el sistema de horarios, porcentajes de transacción y tiempo.

¿Cómo puede una persona interesada adquirir una criptomoneda?

Solo es necesario acceder a una wallet (billetera electrónica ofrecida por los sistemas operativos como iOS o Android) en internet y luego contactar con otras que también usen o reciban criptomonedas, o abrir  una cuenta en un exchange como Buda.com para comprar criptomonedas y empezar a negociar con ellas.

¿Cuánto dinero en transacciones mueve Buda.com?

Este año planeamos cerrar con una valor de doce millones de dólares y, para nosotros, lo más interesante es que contribuimos a generar el nuevo modelo de pagos y negocios y sentimos una gran satisfacción cuando nuestros clientes nos llaman para decirnos: "con las criptomonedas he ahorrado dinero en mi transacción”.

KRONODATO
Detrás del Bitcoin está la tecnología Blockchain, la cual es invulnerable y permite movilizar monedas de forma instantánea y segura. Sin embargo, este blockchain no sólo guarda las transacciones económicas, sino que además almacena códigos computacionales que permiten automatizar operaciones según la necesidad de cada usuario. En resumen, el Blockchain es un gigantesco libro de cuentas en los que los registros (los bloques) están enlazados y cifrados para proteger la seguridad y privacidad de las transacciones.

Foto y video: KRONOS365




Color Examples