Noticias
Loading...

TUPEMESA ENTREGA AULAS PREFABRICADAS AL GOBIERNO REGIONAL DE PIURA

La donación beneficiará a más de 130 niños de La institución educativa Nº 15143, afectada por el desborde del río Piura en marzo del 2017.

Lima, Perú / KRONOS365 / 10-03-2018.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias peruanas y apoyar en la reconstrucción del país luego de los daños ocasionados por el Fenómeno “El Niño Costero” (FENC) de principios del año pasado, TUPEMESA, la empresa peruana líder del mercado de tubos y soluciones en acero, puso en marcha su innovadora Planta de Paneles Aislados para construir tres aulas prefabricadas que hoy han sido donadas al Gobierno Regional de Piura, en beneficio de 135 niños de educación inicial y primaria.

En ceremonia realizada con la presencia del Gobernador Regional de Piura, el ingeniero Reynaldo Hilbck Guzmán; y la directora Regional de Educación, Carmen Sánchez Tejada; el Gerente General de TUPEMESA, Laureano López, junto con el Gerente Comercial, Carlos Hung; hicieron entrega de las aulas que beneficiarán a más cien alumnos, de 3 a 12 años de edad, de la institución educativa Nº 15143, ubicada en el Centro Poblado Pedregal Chico.

RECONSTRUYENDO LA EDUCACIÓN
El 27 de marzo del 2017, el desborde del río Piura inundó las aulas de la institución educativa Nº 15143 con aproximadamente un metro y medio de agua y lodo, haciendo inhabitables los espacios de estudio. Reaccionando al desastre, el Gobierno Regional, a través de la Dirección de Educación, instaló aulas temporales de triplay, que hoy son reemplazadas con las edificaciones prefabricadas de TUPEMESA, para que las niñas y niños de Pedregal Chico puedan estudiar bajo las condiciones necesarias.

Según el Gerente General, Laureano López, las tres aulas prefabricadas e implementadas que forman parte de esta donación están valorizadas en S/ 80,000.00 (ochenta mil soles). “En TUPEMESA estamos muy contentos por tener la posibilidad de ayudar al Gobierno Regional de Piura en su reconstrucción y a los niños de Pedregal Chico en su educación y calidad de vida. Con esto reafirmamos el constante aporte de la compañía, en sus más de 50 años, al desarrollo de la infraestructura y el progreso del Perú”, refirió López.

KRONODATO
Debido a sus estándares de calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente; la Planta de Paneles Aislados de TUPEMESA, con la que se construyeron las aulas prefabricadas donadas, es la más sustentable del país y una de las más modernas de Sudamérica. Está ubicada en su nueva sede de 10 hectáreas en Lurín, Lima (altura del kilómetro 41.5 de la Panamericana Sur).

Foto: difusión

----------------------------
SOBRE TUPEMESA

TUPEMESA es una empresa peruana con más de 50 años de experiencia en la fabricación de tubos de acero. Actualmente, brinda empleo de calidad a más de 300 familias peruanas. Manteniendo su compromiso de acompañar el desarrollo del país, la empresa desarrolla una amplia gama de soluciones constructivas para satisfacer distintos sectores productivos entre los que destacan la agroindustria, minería, infraestructura, servicios y comercio.  Desde el año 1997, TUPEMESA forma parte de Grupo CAP, importante grupo internacional minero-siderúrgico, líder en la Región Sudamericana, que ha permitido realizar a la fecha fuertes inversiones para aumentar la capacidad de producción y que mantienen a TUPEMESA como líder del sector. Para más información, visite: www.tupemesa.com.pe/




Color Examples